Loading...
Invitado


Miercoles 02 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Suspenden audiencia de implicado en desaparición de niña de Sabaya

02 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La audiencia de cesación de la detención preventiva, del principal implicado en el caso de la desaparición de una niña de siete años de la localidad de Sabaya, fue suspendida hasta el viernes 4 de marzo, debido a que no se habría notificado adecuadamente a la Fiscalía Departamental de Oruro.

La audiencia para la cesación de la detención preventiva, debía efectuarse ayer a las 10:00 horas en ambientes de la Clínica Cristo Rey, donde está internado el principal involucrado en este caso.

Sin embargo, hasta las 10:30, solo había llegado la familia de la niña desaparecida de Sabaya, la abogada de ésta y el juez cautelar, pero no así la fiscal de materia Sofía Guzmán, aparentemente porque la notificación para la audiencia no habría sido enviada con anticipación, razón por la cual se decidió postergar la misma hasta el 4 de marzo.

PROTESTA

Los familiares de la niña desaparecida, estuvieron desde muy temprano en inmediaciones de la clínica para protestar, porque consideran que si se le otorga la cesación de la detención preventiva al imputado, éste podría fugarse y el caso quedaría sin resolverse.

A esta protesta se sumaron estudiantes y profesores del Colegio Naciones Unidas, que con carteles en mano y la voz en cuello, exigieron justicia para esta niña, cuyo paradero se desconoce.

ANTECEDENTES

La niña de 7 años, desapareció en Sabaya el pasado 9 de febrero por la noche. Su familia y amigos desde entonces emprendieron búsquedas por todo lado, sin lograr hallarla; la Policía y el Ministerio Público, tampoco corrieron con mejor suerte en los rastrillajes hechos por el lugar.

Existe un detenido por el hecho, pues presuntamente habría secuestrado y abusado de la menor, abandonándola en la pampa altiplánica; esta persona primero fue llevado al penal de "San Pedro", pero al tener un tipo de discapacidad mental, se dispuso que fuera trasladado a la clínica Cristo Rey, donde aguarda la audiencia para lograr su libertad mientras se investiga el hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: