Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

NUTRICI?N

Una vida saludable después de los 50 años

27 feb 2016

Fuente: fucsia.co

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuerpo femenino genera muchos cambios después de los 50 años: desaceleración del funcionamiento metabólico, cambios físicos como el aumento o disminución de peso, cambios en la piel y el pelo, y sobre todo, cambios hormonales derivados de la menopausia.

Consultamos a una experta en la materia, la dietista y nutricionista de la Universidad Nacional, Amparo Hurtado Izquierdo.

¿Qué es importante consumir desde los 50 años de edad?

Después de los 50 años, las personas deben consumir alimentos ricos en calcio que mantengan sus huesos y dientes fuertes. La osteoporosis empieza a presentarse y es importante cuidarse adecuadamente. Ahora bien, si decide tomar vitaminas, esteroides o suplementos de calcio es primordial consultar a un especialista, no puede medicarse sin consultar al endocrinólogo. Automedicarse puede causar efectos contrarios o inconvenientes en la salud.

¿Qué se debe consumir para mantener sana la textura de la piel y el pelo?

Es importante tomar vitamina E, que se encuentra en algunas frutas y verduras como el brócoli, la soya y la espinaca. Estos alimentos ayudan a disminuir los efectos que causa la menopausia y que se reflejan principalmente en el cambio de la textura de la piel y del pelo.

La vitamina C, que la tienen alimentos como el kiwi y el repollo, por ser antioxidante previene los problemas de la edad y del envejecimiento ayudando a mantener la regeneración de la piel. Sumado a esto, se debe tener una dieta hidratante con un consumo de agua adecuado, leche deslactosada, frutas, verduras y carnes sin grasa.

¿Qué cantidad de líquidos deben tomar las personas a esta edad?

Alrededor de ocho vasos de agua. Este líquido se debe tomar entre comidas, no con ellas, sobre todo si la persona tiene sobrepeso.

¿Harinas y grasas son recomendables? ¿En qué proporción?

Todo tiene que consumirse. En el día hay que comer carbohidratos, proteínas y alimentos reguladores en las porciones adecuadas dependiendo del peso. Esto se mide de la siguiente manera: un gramo de proteína por kilo de peso.

Fuente: fucsia.co
Para tus amigos: