Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

¿Qué hacer cuando empiezan a salir los dientes del bebé?

27 feb 2016

Por: Vilma Medina - Directora de GuiaInfantil.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hacia los cuatro o seis meses, los bebés empiezan a babear con mucha frecuencia, su encías empiezan a romperse, se muestran inquietos y nerviosos, y tienden a llevarse todo, especialmente sus manos, a la boca, como forma de aliviar sus molestias por la aparición de sus primeros dientes de leche. ¿Qué cuidados deben tener sus padres en esta etapa?

Cuidados durante la salida de los dientes del bebé

Los primeros dientes del bebé

La dentición puede ocurrir sin dolor, pero algunas veces puede molestar a los bebés y hacer que estén irritados. En estos momentos es muy importante la comprensión y los cuidados de su mamá y papá. Cuando los dientes de mi hija empezaron a asomarse fue un momento de mucha alegría. Sin embargo, la veía tan nerviosa y yo me sentía impotente para ayudarla. He considerado y reunido los consejos de algunas amigas a las recomendaciones de su pediatra, y aquí tienes algunos consejos que creo son muy importantes para esta etapa:

1.- El babeo: Es importante mantener la carita del bebé siempre limpita. Con un paño de algodón o una gasa, es aconsejable que limpies el exceso de babas que tenga el bebé, y así evitar que causen irritación en su piel o sarpullidos. Cuando el bebé esté dormido, trata de poner el paño debajo de su cabeza para que absorba las babas.

2.- Remedios caseros: Hay dos cosas que no puedes dejar de hacer para aliviar los dolores y las molestias de la salida de los dientes: frotar sus encías, suavemente, con la yema de los dedos (limpios), y dar a tu bebé algo que él pueda morder. Elije un mordedor con tamaño y material adecuados y apropiados para esta ocasión. Hay aros que se ponen en la nevera y que son ideales para que el bebé lo muerda. También puede ofrecerle un trapo o paño que previamente haya puesto en la nevera. Los mordedores y los paños fríos aliviarán el dolor provocado por la salida de los dientes. No es recomendado usar nada más que eso.

3.- Lactancia y biberones: Los bebés no tienen por qué dejar de mamar cuando empiecen a salir sus primeros dientes. Una cosa no interfiere en la otra.

4- Pediatra: Si notas que el bebé no se tranquiliza de ninguna manera, y que además presenta algo de fiebre, es recomendable que lo lleves al pediatra. Solo él podrá indicar algún medicamento orientado a estos casos. No automediques a tu bebé.

Para tus amigos: