Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Accidente Oruro - Cochabamba

Herido continúa en terapia intensiva tras operación

27 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los heridos del accidente suscitado en la carretera Oruro - Cochabamba, permanece en terapia intensiva, luego de someterse a una operación de fijación de columna, según informó el médico de la Clínica Natividad, Helder Díaz, quien también indicó que los otros pacientes están estables.

El jueves alrededor de las 13:30 horas, cerca de la localidad de Confital en la carretera Oruro-Cochabamba, un bus de la empresa Danubio I y un carro cisterna, chocaron frontalmente dejando un saldo de 6 muertos y más de 30 heridos.

De los heridos, la mayor parte fue llevada a Cochabamba y aproximadamente unos 11 llegaron a Oruro. Fueron atendidos en la Clínica Natividad, donde fueron dados de alta cuatro y siete quedaron internados.

"Efectivamente son varios pacientes que han llegado y como médico de guardia hemos atendido. Dos pacientes mujeres con heridas a nivel de la cara, se les ha hecho la atención y se ha resuelto por el especialista el día de hoy (ayer), por la mañana, están estables", informó Díaz.

Asimismo otros de los heridos están siendo atendidos y su situación es estable. En uno de los casos se descartó un posible trauma abdominal en una mujer y también se atendió a un varón con trauma lumbar a nivel de la columna, con estabilidad hermodinámica.

"Tenemos otros pacientes más que han sido internados y operados, aparentemente estables, pero la condición de uno de ellos es crítica pues está en terapia intensiva y hay que hacer seguimiento. Estuvo en quirófano y la condición se ve hasta las 48 horas después, para definir si permanece en terapia o pasa a sala", mencionó el médico.

La operación que se le hizo al paciente que está en terapia intensiva, fue una cirugía de fijación de columna, por la fractura de tres vértebras con compromiso de la médula; existe el riesgo de parálisis de los miembros inferiores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: