Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Investigan compra de cámaras de vigilancia

27 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), investiga el procedimiento administrativo y garantías de las 72 cámaras de vigilancia que fueron adquiridas, informó el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Víctor Hugo Gómez.

La Municipalidad de Oruro adquirió 72 cámaras; de las cuales 52 funcionan con red inalámbrica y 20 mediante fibra óptica. Del primer grupo, 20 presentaron deficiencias en la transmisión, es decir intermitencia, lo que motivó una investigación en Transparencia.

"En la primera adquisición, estas funcionaban con el sistema wi-fi, es decir inalámbricas, por ese motivo es que el soporte no era muy consistente, además que existen cámaras que mandaban una señal intermitente. Mientras que las otras 20 funcionan mediante fibra óptica, actualmente de estas funcionan un 99% y la licencia del software adquirido permite que las cámaras tengan mayor campo de acción y mayores aplicaciones", explicó Gómez.

La autoridad de Seguridad Ciudadana, manifestó que se espera que Transparencia emita su informe, para que de una vez empiecen con el trabajo y mantenimientos de las cámaras.

NUEVAS CÁMARAS

En el sector del "Casco del Minero" de la zona Norte, también se instalaron 10 cámaras de video vigilancia, con un centro de monitoreo ubicado en la estación policial de La Aurora, que hasta el momento no cuenta con un personal destinado a este lugar.

Estas 10 cámaras no están contempladas dentro de las 72 adquiridas. "Solo estamos esperando la conformidad del Comando Departamental, para que ellos empiecen a trabajar al 100%", indicó Gómez.

Asimismo, mencionó que se iban a utilizar las licencias del software, que sobraron de la anterior implementación, la cual servirá de mucha utilidad para seguir implementando al Centro de Despacho Automático Integral de la Policía Boliviana.

Según la información proporcionada por Gómez, en esta gestión la Unidad de Seguridad Ciudadana, también implementará más cámaras de video vigilancia, mismas que serán para las unidades educativas, según el instructivo del Alcalde Edgar Bazán.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: