Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Pando

Condenan a 10 años de cárcel a hombre que abusó de una niña

27 feb 2016

Fuente: La Paz, 26 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fiscal departamental de Pando, Olvis Egüez Oliva, informó que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 10 años de cárcel para Casto Vaca, por la comisión del delito de abuso sexual a una menor de edad.

"El Tribunal de Sentencia Nº 1 de Cobija-Pando, emitió sentencia en procedimiento abreviado para Casto Vaca. La pena deberá cumplirla en el penal de Villa Bush, por el delito de abuso sexual", indicó Egüez.

El hecho data de junio de 2014, año en que el sentenciado abusó sexualmente de una menor de 10 años de edad, aprovechando que la madre de la niña salió a buscar trabajo para su sobrino y dejó a sus dos hijos menores con su hermana. Al retornar a su domicilio el menor de sus hijos le cuenta a su madre que su hermana se encontraba mal desde que salió del baño. La madre pidió a su hija que le cuente lo ocurrido y la menor dijo que su tío la había abusado.

El agresor intentó que su víctima guarde silencio pagándole unas cuantas monedas.

Ante esta situación la madre presentó la denuncia, el fiscal asignado al caso, Eliseo Mayorga, mencionó que el acusado reconoció su culpabilidad y admitió la existencia del hecho.

"El Ministerio Público cumplió con todos los actos procesales de acuerdo a Ley y el acusado en el transcurso del proceso decidió someterse a una salida alternativa del proceso, mediante procedimiento abreviado", dijo Mayorga.

Fuente: La Paz, 26 (ANF).-
Para tus amigos: