Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En inspección ocular se recabó nuevos datos en caso "Neco´s"

27 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La inspección ocular efectuada en días precedentes, del lugar donde dieron muerte a Rubén Huarayo, el pasado 16 de noviembre, en el denominado caso "Neco´s" permitirá tener nuevos datos sobre el hecho, explicó el fiscal de materia, Alfredo Santos.

La inspección se llevó adelante este miércoles 24 de febrero en horas de la tarde, al que asistieron miembros del Ministerio Público y abogados de ambas partes, de la víctima y de los imputados.

"Bajo la dirección mía hemos realizado el actuado de la inspección ocular, en inmediaciones del local Neco´s ubicado en la zona Norte de la urbe, por la urbanización La Aurora. El objeto era, primero corroborar y verificar la escena del crimen y también por otra parte establecer cuál ha sido la participación de cada uno de los imputados", manifestó el fiscal.

En el presunto asesinato, están involucradas cinco personas, aunque de momento una de ellas permanece prófuga.

"Se ha recibido las declaraciones de cada uno de los imputados y se han podido establecer de forma preliminar de qué forma ocurrió el hecho; estamos en investigaciones y eso seguramente vamos a corroborar con elementos de prueba que hemos conectado, los mismos que vamos enviar al IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses); estamos hablando de algunas evidencias que son determinantes en algunos casos, respecto al grado de participación de cada uno de ellos", aseveró.

De momento el caso continúa en una etapa preparatoria, que podría derivar en un juicio oral, de acuerdo a los elementos de convicción que puedan existir respecto a la participación de los imputados.

ANTECEDENTES

La noche del domingo 16 de noviembre del 2015, Rubén Huarayo al retirarse del local Neco´s, donde había asistido a una fiesta, fue interceptado por un vehículo negro, del cual cinco sujetos se bajaron y lo golpearon brutalmente.

Tras la golpiza, la víctima quedó inconsciente, sangraba de la cabeza y botaba sangre de la boca. El propietario de Neco´s sacó una frazada para luego evacuar a la víctima al Hospital General, donde posteriormente falleció.

Una cámara de seguridad permitió identificar al vehículo de los implicados en el hecho, lo que generó la aprehensión de dos de ellos en horas posteriores a la muerte de Huarayo. Asimismo en este año, en el mes de enero fueron agarrados otros dos involucrados. Los cuatro ahora guardan detención preventiva, mientras que el quinto presunto participante en la golpiza, continúa prófugo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: