Loading...
Invitado


Viernes 26 de febrero de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

26 feb 2016

Nuevo gerente

en Huanuni

Propiamente desde inicio del presente mes de febrero, la Empresa Minera Huanuni (EMH) tiene un nuevo gerente, se trata del profesional en la materia Zelmar Andia que reemplaza al renunciante Samuel Orozco. Se trata de un funcionario que se desempeñaba como gerente técnico de operaciones de la minera estatal que tiene el rico yacimiento de Posokoni.

El cambio puede abrir una posibilidad de aplicar algunas innovaciones en el sistema productivo, contando especialmente con el aval sindical, instancia que no pudo desarrollarse con el anterior ejecutivo, debido a desavenencias con la dirección sindical. El nuevo gerente, prometió y demandó un "trabajo de machos" para sacar adelante a la EMH, que atraviesa por una crisis de orden administrativo - financiero.

CAMC será fiscalizada

en operación del salar

La empresa china CAMC Engineering Co. Ltda., invitada para la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio en Uyuni, será objeto de un estricto control dispuesto desde la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), con el fin de garantizar el cumplimiento de la obra.

Luis Alberto Echazú, ejecutivo de la unidad en cuestión que funciona en el salar de Uyuni, señaló que existen tres mecanismos técnicos para garantizar el cumplimiento del contrato, uno corresponde a las boletas de garantía que cubren el 100% del proyecto por un valor de 178 millones de dólares, además de estar vigente el trabajo de una empresa supervisora externa y finalmente la fiscalización que hace la gerencia de la institución, con lo que se garantizará el trabajo de la china CAMC.

Proyección internacional

de contactos en Comibol

El titular de Minería del país, César Navarro, el pasado mes anunció que la Corporación Minera de Bolivia, Comibol abrirá oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia para asegurar mercados para la comercialización de los minerales producidos en las minas de Bolivia. La autoridad hizo un anunció sumamente optimista sobre el funcionamiento de la Comibol, dijo "controla la cadena productiva" �de la minería boliviana, que por supuesto tiene una serie de factores que deben ser cumplidos y de los que parece todavía no se han definido las estrategias para llegar a tales propósitos, buenos, pero aún inoperables, en tanto no se defina la estructura técnica operativa bajo la cual deberá operar la Comibol.

Para tus amigos: