Loading...
Invitado


Jueves 25 de febrero de 2016

Portada Principal
Jueves 25 de febrero de 2016
ver hoy
ENTRENADORES JAPONESES
Con bastante éxito arrancaron los cursos de capacitación de béisbol
Pág 2 
Atlético Nacional inicia su temporada el lunes 29, con las divisiones inferiores
Pág 2 
Primera prueba de levantamiento de pesas se cumple este sábado 27
Pág 3 
Campeonato de pool y billar a tres bandas fijado para el lunes 14 de marzo
Pág 3 
EN LA SUB-20
Oruro no participará del torneo nacional de ajedrez
Pág 3 
Certamen clasificatorio Sub-8 y Sub-16 se juega desde mañana
Pág 3 
Ferrufino toma las riendas en San José
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Racing vapulea a Bolívar
Pág 4 
La Selección Nacional jugará amistosos en Kansas y Orlando
Pág 4 
Gestión de Ortega será auditada
Pág 4 
Orlando Quintana será sancionado
Pág 4 
Nacional Potosí con equipo definido
Pág 4 
F?TBOL DE SAL?N
Coremmin logra empatar ante Águilas Pac Flo por la ronda del descenso
Pág 6 
Aeromodelistas inician preparación para nacional en Santa Cruz
Pág 6 
Quebracho y la "U" piden incremento por participación en el Nacional "B"
Pág 6 
El City da en Kiev un paso de gigante hacia cuartos
Pág 7 
Un Atlético sin gol y con todo por resolver para la vuelta
Pág 7 
Comisión de Apelación FIFA reduce suspensiones de Blatter y Platini a 6 años
Pág 7 
Comité de ?tica abre procedimiento contra Bedoya y Jadue
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Deportivo Cali y Boca Juniors debutan con tibio empate
Pág 8 
Colo Colo vence con lo justo al Melgar en segunda jornada del grupo 5
Pág 8 
Mineiro derrota al Independiente del Valle y permanece líder
Pág 8 
Trujillanos ante un River Plate diezmado
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ENTRENADORES JAPONESES

Con bastante éxito arrancaron los cursos de capacitación de béisbol

25 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer por la mañana en los ambientes del colegio Anglo Americano, se dio inicio a los cursos de capacitación en la disciplina de béisbol y softbol, esta actividad cuenta con la presencia de diez entrenadores japoneses, que son los encargados de trasmitir las técnicas de este deporte.

Más allá de capacitar a los deportistas de las diferentes selecciones orureñas, esta actividad tiene el objetivo de masificar este deporte en Oruro y como una forma de incentivar a los niños y niñas del colegio Anglo Americano, que, dicho sea de paso, tiene su club que participa en los torneos organizados por asociación, determinaron arrancar realizando demostraciones en ese establecimiento educativo.

"Tuvimos muy buena acogida en el colegio Anglo Americano, nos brindaron todo el apoyo respectivo, así que todo está saliendo bien, para mañana (hoy) y el viernes tenemos la visita al colegio La Salle, porque tenemos la mayor cantidad de seleccionados ahí y queremos también masificar y darle la importancia que merece esto", expresó el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho.

Asimismo, explicó que estas capacitaciones culminarán este sábado 27 con un partido de confraternización, entre los entrenadores japoneses y la selección orureña de béisbol mayor, asimismo, ratificó que por las tardes se tiene planificado llevar a cabo los cursos prácticos en el diamante del complejo Jesber, donde se contará con la presencia de los deportistas orureños en las diferentes categorías.

Entre otras de las actividades se tiene previsto que hoy por la noche se realizarán los cursos teóricos para los entrenadores orureños. Con el objetivo de mejorar el nivel deportivo en el béisbol y softbol, el dirigente federativo dijo que se tiene planificado realizar esta clase de cursos cada gestión, de esta manera se puede ir elevando el nivel de los deportistas, además que se ganará una mayor cantidad de gente participante en este deporte.

"Estamos empezando con este convenio con JICA, después relativamente se va hacer cada año todo esto y creo que vamos a terminar de pulir y hacer mejores cursos técnicos con la ayuda de este apoyo japonés", finalizó.

ANGLO AMERICANO

Entretanto, la presidenta del Club Anglo Americano, Vanessa Zenteno, dijo estar bastante contenta con esta actividad que se desarrolló en el establecimiento, toda vez que la intención principal es captar la participación de más niños y niñas para que formen parte del club.

"Es un orgullo como presidenta del Club Anglo Americano de Béisbol. En esta gestión nuestro objetivo es incrementar la mayor cantidad de jugadores dentro el colegio, como este deporte tiene carácter internacional, nuestro deseo es que los niños puedan tener las bases para que en un futuro puedan ser jugadores con buena formación y lleguen a la selección de Bolivia", comentó Zenteno.

El hecho que los entrenadores japoneses hayan brindado algunas demostraciones, fue un aliciente para que los niños del establecimiento sigan practicando este deporte, asumiendo el compromiso que tiene con el club señaló que la familia Miralles Zenteno, aportó con el material deportivo de softbol, para seguir incentivando a los deportistas.

ENTRENADORES

Son diez entrenadores japoneses que, según anunciaron, tienen el principal objetivo que los niños puedan gustar del béisbol, de esta manera se pueda aumentar la cantidad de deportistas, asimismo, explicó que como primera tarea será enseñar las bases del deporte.

"Jugaremos partidos y enseñaremos algunas técnicas y mostraremos las técnicas y la habilidad que tenemos para ser un ejemplo y que los niños sigan ese camino", dijo Naoki Taniyama.

Para culminar, sostuvo que donde acentuarán más su trabajo será en el bateo, ya que es la parte fundamental del béisbol. "El bateo es la cosa más maravillosa del béisbol y por eso enseñaremos el bateo y que disfruten del béisbol", culminó Taniyama.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: