Loading...
Invitado


Jueves 25 de febrero de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Nació el primer gorila vía cesárea en el Reino Unido

25 feb 2016

Fuente: Veoverde.com

Por: Alex Zurita

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En perfectas condiciones de salud, aunque sigue recuperándose de la operación, se encuentra el primer gorila nacido por cesárea del Reino Unido. El parto que implicó cirugía se dio en el zoológico de Bristol, en Inglaterra. El procedimiento fue forzoso, luego de constatar que la madre sufrió de eclampsia, patología que se caracteriza por convulsiones y/o estado de coma previo al parto, y fue liderado por el veterinario-ginecólogo David Cahill.

Luego de extraer a la cría, esta no mostró señales de vida y tuvo que ser reanimada. Pero luego de mostrar signos vitales, fue entregada a la madre y llenó de emoción a los testigos en la sala de parto. La felicidad fue tremenda, pues este tipo de intervenciones quirúrgicas tienen una tasa de éxito del 10%.

Su madre, la gorila Kera, aún se encuentra en recuperación. Mientras su hija, que todavía no ha sido bautizada, está bajo observación las 24 horas del día. Además de tener mis propios hijos, este es probablemente uno de los mayores logros de mi vida y algo que nunca olvidaré. He vuelto a ver a Kera y a su bebé. Verlos bien fue maravilloso", señaló a Daily Mail el doctor Cahill.

Los primates pertenecen a la especie de los gorilas de la llanura occidental, provenientes de Camerún, y están en serio peligro de extinción.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: