Loading...
Invitado


Jueves 25 de febrero de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Gases químicos que degradan la atmósfera y el medio ambiente

25 feb 2016

Por: Gladys Mamani

Los gases químicos siempre han sido atrevidamente contaminantes, ya que no solo en Bolivia o América Latina se han mostrados datos realmente preocupantes, sino también en todo el mundo. Todos los gases que emanan tóxicamente, degrada a la atmosfera, afectando la capa de ozono y así también, destroza raudamente nuestro medio ambiente.

Actualmente, la vida del planeta Tierra está plagado de un sinfín de gases químicos que dañan abruptamente las capas, agujereando o envejeciendo tristemente, sobre todo la atmósfera, asimismo, es uno de los causantes dañinos al medio ambiente, es decir, al suelo, a la fauna, flora, y toda materia viva. Ya que estos reaccionan férreamente con el tiempo o cuando se fusionan con similares.

Estos gases tóxicos en los últimos tiempos de nuestra morada, han dejado saldos lamentables en el medio ambiente y la atmósfera, ya que, al acumularse en el éter o firmamento, han ocasionado el envejecimiento profundo y lento de la capa de ozono, obstruyendo la circulación de la luz ultravioleta. Por el que ingresan los rayos solares con facilidad, causando el derretimiento de glaciares.

Lo lamentable es que avanza día tras día el agujero negro que ha sido ocasionado por químicos tóxicos, que hemos generado los humanos a través de la contaminación con humos.

En cuanto a los daños del medio ambiente estos gases han ocasionado que el suelo esté erosionado, la flora y muchos vegetales se mueran, que los animales desaparezcan o cambien de fisonomía y lo más grave es que ha permitido que a la tierra caiga la lluvia ácida, o en fin el ambiente hizo que el aire que respiramos no sea puro, por lo que se generaron enfermedades o bichos desconocidos.

Estos gases son el dióxido de carbono (CO2), óxido nitroso (NO), cloro (CL), azufre (S), dióxido de azufre (SO2), o trióxido de azufre (SO3), el metano, para la lluvia ácida, estos se oxidan en la atmósfera, para luego reaccionar con el agua (H2O).

Para tus amigos: