Loading...
Invitado


Jueves 25 de febrero de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Dióxido de carbono

Las emisiones de CO2 frenan el crecimiento de corales

25 feb 2016

Fuente: Veoverde.com

Por: Alex Zurita

Los océanos han absorbido la mitad del CO2 (Dióxido de carbono) de la quema de combustibles desde el inicio de la era industrial y el 25% de las emisiones anuales en la actualidad. La acidificación de las aguas ha impactado de forma directa en el crecimiento de corales, una muy mala noticia entendiendo que estos animales nos ayudan a reducir el plástico que vertemos en los océanos.

Según la investigación de la Carnegie Institution de Ciencias de la Universidad de Stanford, en EE.UU., los corales durante 2008 y 2009 crecieron un 40% menos en relación al período de 1975 y 1976. El encargado del estudio, el investigador Ken Caldeira, modificó el pH de las aguas de un arrecife de coral, en Australia, para demostrar la diferencia de la calcificación en la actualidad con respecto a 200 años atrás.

"Este trabajo aporta la primera prueba sólida obtenida en un experimento en un ecosistema natural de que la acidificación de los océanos está ya frenando el crecimiento de los arrecifes de coral", sostuvo Rebecca Albright, coautora del estudio.

El trabajo concluyó que la única forma de volver al pH natural de las aguas es reduciendo drásticamente las emisiones de carbono en el mundo. No existe otra opción.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: