Miercoles 24 de febrero de 2016

ver hoy

















Suplemento Deportivo
Autoridades de Ecuador efectúan dos registros en caso "FIFAGate"
24 feb 2016
Fuente: Quito, 23 (EFE).-
Las autoridades de Ecuador efectuaron dos registros en Guayaquil en relación con las investigaciones del caso "FIFAGate", informó hoy (ayer) el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.
"En las últimas horas se
realizaron allanamientos a domicilios de dos directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en #Guayaquil", escribió hoy (ayer) Chiriboga en su cuenta de twitter.
Agregó que en esas diligencias fueron intervenidos documentos, computadoras y teléfonos celulares cuya información será analizada e incorporada al caso "Ecuafútbol", en el que desde hace ocho meses se investigan supuestas actividades de lavado de activos.
Chiriboga indicó que, en relación con estas investigaciones, se ha solicitado en dos ocasiones a la fiscal estadounidense Loretta Lynch que comparta información.
Según la fiscalÃa, en Ecuador se investigan dos temas en torno al caso "FIFAGate", uno relacionado con supuesto lavado de activos y otro por presuntas irregularidades en los contratos de derechos televisivos.
Por este caso se encuentra detenido, con arresto domiciliario y para fines investigativos, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien fue suspendido por el directorio de ese organismo mientras dure el proceso.
Fuente: Quito, 23 (EFE).-