Loading...
Invitado


Miercoles 24 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Seguridad Ciudadana implementará plan "Policía Comunitaria" este año

24 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), suboficial Luis Fernando Ajata, informó que se implementará el plan "Policía Comunitaria" en esta gestión en nuestro departamento.

Lo que se pretende con esta propuesta según la autoridad, es que la población en su conjunto forme parte de la misma, como un sujeto activo, según la Ley Nº 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, es decir que los ciudadanos participarán en materia de prevención.

"Queremos que Oruro sea ejemplo de la lucha contra la inseguridad en todos sus aspectos, educación vial, consumo de bebidas alcohólicas, drogas, hechos de tránsito y todos lo que generan inseguridad o todo lo que se refiere hacer delito", manifestó el suboficial Luis Ajata.

El plan "Policía Comunitaria", tendrá tres actores activos fundamentales, las juntas escolares de seguridad, los padres de familia y los estudiantes que trabajarán de forma conjunta y coordinada.

"En la gestión 2015 ya se hizo este trabajo, diez unidades educativas ya conocen y saben cuál es el trabajo que queremos realizar", dijo.

Asimismo, el director de Seguridad Ciudadana, mencionó que el reciente lunes, se habría reunido con varios padres de familia, para instruir la labor que deben cumplir dentro el hogar y como vecinos, e incluso en horas de ingreso y/o salida del establecimiento donde sus hijos asistan.

También argumentó que los padres de familia se habrían olvidado de la protección que se debe brindar a los hijos y que por tal motivo los mismos crecen con esa falta de control.

Los padres de familia con quienes se habría socializado la propuesta, solicitaron sus requerimientos para poder trabajar. En el caso de las juntas escolares, "nos solicitaron el requerimiento de conos, silbatos y chalecos de identificación. Mientras que los policías del área de activos fijos, señalaron que necesitan vehículos, equipos de comunicación y computación, todo esto será financiado con los recurso del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) de esta gestión", agregó Ajata.

La propuesta deberá ser aprobada en un Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, para luego poner en marcha la campaña de educación que será a principios del mes marzo y por último se prevé empezar a trabajar desde el 1 de abril con todo el material y equipo necesario.

En resumen, el plan tiene como objetivo, lograr la participación de todas las personas para que la ciudad de Oruro sea una de las más seguras, en relación a la educación y prevención.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: