Loading...
Invitado


Miercoles 24 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Choquecota

Hallan restos óseos de al menos 50 personas

24 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sorpresa se llevaron los albañiles que estaban trabajando en la construcción del nuevo edificio de la Alcaldía de Choquecota, cuando se encontraban cavando huecos para los cimientos, pues en uno de ellos hallaron los restos óseos de al menos medio centenar de personas.

Según el reporte de personal de las divisiones Homicidios y Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los restos humanos encontrados, pertenecerían a personas que fueron enterradas muchos años atrás, en un antiguo cementerio que había en el lugar, sobre el cual primero habría sido construida una iglesia y posteriormente, se pretendía levantar el edificio edil de Choquecota.

El hallazgo se hizo ayer por la mañana, por lo que se convocó a personal de la Felcc, que arribó al municipio de Choquecota de la provincia Carangas, alrededor del mediodía.

A los funcionarios policiales de la Felcc, acompañaron el fiscal Mario Rocha en representación del Ministerio Público, además del médico forense Freddy Quispe Antezana.

�ste último hizo una primera revisión de los restos humanos y verificó que los mismos podrían ser muy antiguos, aunque no se pudo por el momento, establecer con exactitud la fecha de fallecimiento de las personas a quienes pertenecieron los huesos.

En las excavaciones se detectó la presencia de 52 cráneos, lo que hace suponer que esa podría ser la cantidad de cuerpos enterrados en este presunto cementerio antiguo, además de otros huesos humanos, aunque recién se harán los estudios y trabajos para comprobar la cantidad de cadáveres que existen en el lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: