Loading...
Invitado


Sábado 17 de abril de 2010

Portada Principal
Sábado 17 de abril de 2010
ver hoy
Torneo de voleibol en ELEC
Pág 2 
Juegos Estudiantiles Sub-17 arrancan el martes 20
Pág 2 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 2 
La selección orureña de natación Máster al torneo de Cochabamba
Pág 2 
Real Mamoré enfrenta a un Bolívar disminuido
Pág 3 
Técnico Carlos Leeb.-
Equipo que gana no se mueve
Pág 3 
Blooming retorna a prácticas para jugar frente a Guabirá
Pág 3 
Con amenaza de por medio...
Wilstermann busca tener nuevos 5.000 socios
Pág 3 
Cristian y Oscar Díaz seguirán en la delantera de San José
Pág 4 
Limberg Gutiérrez no se entrenó en el Tigre
Pág 4 
La Paz FC está obligado a ganar Wilstermann
Pág 4 
POSICIONES FINALES
Pág 4 
Regimiento Tocopilla, ganó los Juegos Deportivo Militares Divisionarios 2010
Pág 4 
Clausura y entrega de premios a los ganadores de los Juegos
Pág 4 
Torneo Copa “Integración Sarachista”
Pág 6 
Torneo departamental de fisicoculturismo, novatos
Pág 6 
Torneo oficial de fútbol.-
Ingenieros y Frontanilla en busca de los primeros puntos
Pág 6 
Mañana se inicia el torneo oficial infantil de fútbol
Pág 6 
Copa Libertadores de América.-
Corinthians, Vélez, Cruzeiro, Libertad y la ´U´ de Chile a los octavos de final
Pág 7 
Dibujo animado de Ronaldinho será lanzado en Cannes
Pág 7 
Gran Premio de China F-1
Hamilton mejor tiempo en segunda libre
Pág 7 
Copa Libertadores .-
RESULTADOS DE LA SEMANA
Pág 7 
Golero de San José.-
Pedro Higa confía en lograr una victoria en La Paz
Pág 8 
Universitario se quejará por la agresión de Lanús
Pág 8 
Campeonato de la DIMAFUSA
CRE, es campeón de futsal derrotando a VHSR por 3-1
Pág 8 
Dunga divulgará el 11 de mayo a los convocados
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Copa Libertadores de América.-

Corinthians, Vélez, Cruzeiro, Libertad y la ´U´ de Chile a los octavos de final

17 abr 2010

Fuente: Bogotá, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Corinthians, Vélez Sarsfield, Cruzeiro, Universidad de Chile y Libertad se clasificaron esta semana para los octavos de final de la Copa Libertadores tras completarse la penúltima jornada en los grupos 1 y 8, y cerrar para el inventario los del 4 y el 7.

La undécima semana de partidos dejó con serios problemas para llegar a la tercera fase a los brasileños Flamengo e Internacional, los uruguayos Racing y Cerro, así como el Universitario peruano. También significó el adiós por la puerta de atrás de Colo Colo y Lanús, y resultó altamente benéfica para los intereses del Deportivo Quito y un equipo que siguió la jornada a través de la televisión, el Independiente Medellín.

El Alianza Lima fue el primer equipo en solventar su clasificación a la tercera fase, donde también tienen plaza asegurada San Luis y Chivas, equipos que desertaron en pleno torneo del año pasado a raíz del pánico generado por la propagación de la Gripe A en México.

El Corinthians, de Ronaldo y Roberto Carlos, selló su visado al completar trece enteros en apenas cinco partidos del Grupo 1 con la victoria por 0-2 del miércoles en los pagos del Racing.

El sorpresivo descalabro del equipo uruguayo le dejó estacionado con siete puntos, uno más que el Independiente Medellín, que sin jugar ganó algo de esperanza para salir a jugar sus restos en la última jornada en la cancha del Corinthians.

No es, precisamente, una situación envidiable la del equipo colombiano, pues tendrá que ganar a los brasileños por amplio margen para llegar a escasísimas nueve unidades, y hacer fuerza para que el Cerro Porteño, ya eliminado, acabe con la formación de Montevideo.

Vélez Sarsfield selló con trece puntos en seis partidos su participación en el Grupo 7 al vapulear en su cancha por 4-0 al ya desahuciado Deportivo Italia (1) el mismo día que el Cruzeiro dejó en 1-1 su visita al Colo Colo.

El equipo argentino terminó como líder de la llave y el Cruzeiro, que en las últimas jornadas se mostró como sólido conjunto, acusó la falta del goleador Kléber y al final terminó con un nada despreciable botín de once enteros.

El Colo Colo resignó sus posibilidades pues necesitaba ganar y golear al Cruzeiro para elevar su ahorro de siete puntos.

El Libertad paraguayo debió superar el susto de ir perdiendo hoy con el peor rival del Grupo 4, el Blooming, y con vigorosa remontada se impuso en Santa Cruz de La Sierra por 1-2.

Con doce enteros en las alforjas, el equipo paraguayo se hizo inalcanzable para el Universitario peruano, que llegó a diez al quedar mano a mano con el Lanús en Buenos Aires (0-0).

Si el equipo argentino se despidió del torneo al sumar apenas ocho puntos, el Universitario quedó en el limbo, a la espera del cierre de la actividad en los demás grupos.

Esto porque el botín de diez puntos puede resultar insuficiente para ganar una de las seis plazas que se pelean los ocho equipos que terminaron como segundos.

En la edición 49 de la Copa Libertadores la fase de octavos será surtida con los líderes de los ocho grupos, los seis mejores segundos y los dos equipos mexicanos.

El Deportivo Quito provocó una auténtica revolución en el Grupo 5 al sumar un importante porcentaje a su clasificación con una tacada de billar de efecto múltiple y desde una incómoda posición.

Con su triunfo en casa por 2-1, producto de un gol de Luis Checa a cinco minutos del final, el equipo ecuatoriano pasó del tercer al primer puesto y dejó en la cuneta al Cerro uruguayo, que hasta ese martes era un privilegiado segundo, a la sombra del Internacional.

Con diez puntos, y la posibilidad de sumar tres más en la sexta y última jornada, aunque será una misión muy difícil por ser el próximo encuentro en la cancha del Internacional, los del argentino Rubén Darío Insúa ven ahora por el retrovisor a sus rivales. Al Internacional le lleva un punto, y al Cerro tres. El otro

equipo ecuatoriano, Emelec, cierra la clasificación con uno, producto del empate 0-0 del miércoles con los brasileños.

La situación se clarificará el día 22, cuando el Inter chocará en Porto Alegre con el Quito y el Cerro será anfitrión del Emelec.

El equipo uruguayo tiene que ´ganar o ganar´ con muchos goles y esperar a que en Porto Alegre haya un perdedor por muchos goles, de esa forma resolverá a su favor un previsible empate en diez puntos.

El suspense en el Grupo 8 quedó parcialmente disipado con la clasificación directa de la Universidad de Chile, y su desenlace puede deparar una mayúscula sorpresa la próxima semana si el Flamengo de Adriano y Vágner Love, es apeado de la competición.

El Caracas, que nada más tiene que hacer en el torneo, salvo truncar los planes de algún rival necesitado de puntos, cayó en su cancha por 1-3 ante la Universidad de Chile, que elevó así su renta a once enteros, suficiente para llegar a la otra orilla.

El manso equipo del Caracas cierra la clasificación con dos puntos en cinco salidas.

El Flamengo, favorito de muchos, sufrió el peor batacazo en muchos meses al caer el miércoles por 2-0 ante la Universidad Católica, que tarde se acordó de ganar en la Libertadores.

El equipo de Río de Janeiro paró en siete puntos y tendrá como oponente en su cancha al Caracas, aunque el probable triunfo solo le alcanzará para completar diez. Si cumple la misión, el resto queda por cuenta de las múltiples variaciones matemáticas.

Fuente: Bogotá, (EFE).-
Para tus amigos: