Loading...
Invitado


S谩bado 20 de febrero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

Gratitud consciente

20 feb 2016

Por: El Alquimista

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

En estos tiempos de suprema tecnolog铆a y veloz comunicaci贸n global, cada vez es m谩s dif铆cil encontrar personas sinceramente agradecidas, desde lo m谩s profundo de su ser, por el don de la vida, por el aire vital que respiran, por las cosas simples y cotidianas que les dan a sus existencias el verdadero sentido.

Nos hemos acostumbrado a tener y recibir todo por sentado, sin agradecerlo, como si fuese obligaci贸n del universo darnos todo lo que necesitamos sin tener que retribuirle por lo menos con un sentimiento de gratitud consciente que nazca de nuestro coraz贸n en base a la comprensi贸n de que somos criaturas privilegiadas, que tenemos a nuestro alcance, en abundancia, todo lo necesario para vivir. Esa falta de gratitud por las bendiciones y dones que recibimos cotidianamente en forma silenciosa y oculta, por parte del universo que nos rodea, que nos cobija, que nos nutre y alimenta, que nos energiza, es una de las consecuencias por las cuales la humanidad ha perdido el sentido de conexi贸n con la fuente verdadera de vida, de plenitud y de felicidad.

Nos consideramos autosuficientes y pensamos que podemos lograr todo lo que nos proponemos solo con nuestro esfuerzo, sin darnos cuenta que todos estamos conectados, energ茅tica y espiritualmente y que todos dependemos de todos y que todo viene a nosotros gracias al amor infinito de la Madre Naturaleza y del Padre C贸smico. Somos como gotas de agua del gran oc茅ano de vida. Somos c茅lulas de un gran 贸rgano vital del planeta, la humanidad. No existe dentro ni afuera, somos todos miembros de una gran familia planetaria de seres que deber铆amos vivir en perfecta armon铆a, agradeciendo cada instante por el aire que respiramos, por el alimento que consumimos, por el sustento que recibimos.

La gratitud es el sentimiento que nos conecta con el 茅xito. La gratitud es la sensaci贸n que nos brinda la oportunidad de experimentar la plenitud. La gratitud es el camino para experimentar el amor verdadero.

Las personas malagradecidas son infelices y se van quedando solas y olvidadas, por el contrario, las personas agradecidas siempre est谩n rodeadas de otras personas que expresan gratitud y amor.

Para sentir gratitud, solo es necesario tomar conciencia de la ubicaci贸n en la que nos encontramos en el rayo de la creaci贸n y comprender como el universo que nos rodea, como nos brinda todo lo que necesitamos para vivir en abundancia y discernir que lo importante para recibir todo lo que necesitamos es nuestra actitud interna; si expresamos gratitud sincera, consciente, se nos abren las puertas a la abundancia y plenitud, por el contrario si tenemos una actitud ego铆sta y desagradecida, nos cerramos las puertas a la

felicidad.

Aprendamos a vivir felices y agradecidos, de instante en instante, buscando expresar el reino de los cielos en nuestro interior, que todo lo dem谩s se nos dar谩 por a帽adidura. Esta es una de las ense帽anzas m谩s importantes del Maestro de Maestros que es indispensable aplicar en nuestras vidas de momento en momento sin olvidarnos de ir expresando profundo agradecimiento por el don de la vida y por el don del libre albedr铆o que nos dan la oportunidad de experimentar el amor y la sabidur铆a del universo cada instante de nuestras existencias.

Como dice una de las canciones m谩s bellas que interpretaba la inolvidable Mercedes Sosa: "Gracias a la vida que me ha dado tanto?", debemos elevar nuestras odas de agradecimiento cotidianamente al Padre Eterno, expresando alegr铆a, paz y plenitud en gratitud por esta hermosa vida que nos toca vivir.

Para tus amigos: