Loading...
Invitado


Sábado 20 de febrero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Los perros saben lo que los humanos sienten

20 feb 2016

Fuente: mascotaadictos.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Posiblemente aquello se deba a su gran cercanía con la gente.

?ltimas investigaciones veterinarias han aportado evidencias científicas con relación a la capacidad de los perros para identificar lo que los humanos sienten y además diferenciar los distintos tipos de sentimientos que poseen.

"Los perros pueden reconocer las emociones en los seres humanos combinando la información de diferentes sentidos, una habilidad que nunca había sido observada fuera de los individuos de nuestra especie", nos indica un grupo de expertos en el tema, pertenecientes a la Universidad de Lincoln y a la Universidad de Sao Paulo.

Además, los investigadores demostraron aquella teoría: Presentaron a 17 canes de diferentes razas varias imágenes y sonidos de humanos y de sus iguales, que se asociaban con diferentes sentimientos.

Estas distintas fuentes, consistentes en fotos de las expresiones faciales y grabaciones de audio de personas y perros desconocidos, fueron expuestas de forma simultánea a diferentes animales, sin que recibieran entrenamiento previo.

El grupo de investigadores concluyó que fueron los perros los que observaron más detenidamente las expresiones faciales humanas y animales que coincidían con la serie de imágenes y sonidos.

Los expertos añaden que posiblemente los perros hayan desarrollado aquella habilidad debido a la estrecha relación que tienen con las personas.

Fuente: mascotaadictos.com
Para tus amigos: