Loading...
Invitado


Sábado 20 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Antisociales utilizan menores de edad para delinquir

20 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades policiales y del Ministerio Público, expresaron su preocupación ante un posible nuevo "modus operandi" que estarían empleando los delincuentes; puesto que en días recientes se aprehendió a un antisocial que había perpetrado un robo en octubre del 2015, utilizando a una menor de edad de 4 años para distraer a la propietaria del negocio donde delinquió.

El director de la Felcc, coronel Iván Luizaga, expresó que lamentan que algunos antisociales se sirvan de la inocencia de los niños, para lograr distraer a sus víctimas y cometer hechos ilegales.

"Lo resaltante de este caso, es que estos sujetos están teniendo otro tipo de ´modus operandi´, están utilizando a menores de edad para cometer sus fechorías; o sea entran a una tienda como en este caso y la víctima no sospecha de que un delincuente vaya robar con una menor de 4 años, es así que se ganan la confianza de las personas y logran sustraer algunos objetos", expresó el coronel Luizaga.

En octubre del 2015, dos antisociales acompañados de una niña de 4 años, ingresaron a una tienda de venta de computadoras donde tras distraer a la propietaria, hurtaron un equipo de computación Core i7. Los delincuentes fueron identificados posteriormente gracias a la grabación de las cámaras de seguridad.

El miércoles reciente uno de los dos antisociales fue aprehendido; el mismo estaba junto a la menor de edad, que fue puesta a disposición del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), mientras se investiga si efectivamente es la hija del delincuente.

"No sabemos a ciencia cierta si la niña es efectivamente la hija de esta persona, porque tal como se ven el video del 28 de octubre cuando se cometió el crimen, la menor llevaba la misma ropa que en el momento de la aprehensión del sujeto; entonces todavía falta saber si efectivamente es su hija", señaló la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: