Loading...
Invitado


Sábado 20 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Salud de mujer acuchillada por su pareja preocupa a familiares

20 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mujer que fue víctima de feminicidio en el grado de tentativa, se encuentra muy delicada de salud, debido a que las heridas que su esposo le hizo con un cuchillo de cocina, afectaron algunos órganos, por eso se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital General "San Juan de Dios".

Los familiares y la abogada de la víctima, Gina Morales, señalan que la situación de la mujer agredida, es muy delicada porque aparentemente las cuchilladas afectaron algunos órganos como los pulmones y riñones, aunque estos ya fueron atendidos con los especialistas médicos; sin embargo, la víctima permanece en terapia intensiva.

Asimismo, la parte económica es una preocupación para los familiares, puesto que apenas les alcanzan los recursos para cubrir los gastos de curación, que son muy elevados por el daño que causó la agresión.

ANTECEDENTES

El pasado 6 de febrero, la pareja discutía en su hogar en presencia de sus dos hijos de 7 y 8 años. Pero el esposo, que se encontraba en estado de ebriedad, tomó un cuchillo de la cocina con el que asestó varias heridas a la mujer, las mismas que provocaron el desmayo de la víctima. Pensando que la había matado, el sujeto intento suicidarse, haciéndose cortes en el abdomen, el brazo izquierdo y finalmente en el cuello.

El hecho de sangre fue presenciado por los menores de edad, quienes tuvieron que ser atendidos por especialistas psicólogos de la Defensoría de la Niñez. Asimismo, tras algunos días del hecho, surgió una disputa entre las familias de los esposos por la custodia de los menores, que fue otorgada de manera temporal a los abuelos maternos.

De igual manera, la abogada de la víctima, Gina Morales, expresó su preocupación por la falta de avance del proceso instaurado contra el esposo de la su defendida, por el presunto delito de feminicidio en su grado de tentativa. Espera que las autoridades puedan dar celeridad a este tema.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: