Loading...
Invitado


Sábado 20 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Existe una persona aprehendida

Frustran posible caso de trata y tráfico

20 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer que ofreció a una menor de edad, un trabajo como "dama de compañía" en los Yungas, fue aprehendida tras un operativo efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por el presunto delito de trata y tráfico de personas.

Las autoridades policiales mostraron su preocupación por este hecho, puesto que sospechan que no es la primera joven con la que esta mujer tomó contacto, para ofrecer ese trabajo en una región alejada de Oruro.

HECHO

De acuerdo al informe de la Felcc, el día miércoles 17 de febrero, alrededor de las 08:30 horas; una persona desconocida llamó al celular de la joven. En la conversación, que quedó grabada en el teléfono, la mujer le ofreció a la menor de edad un trabajo como "dama de compañía" en la región de los Yungas, donde se le pagaría bien, tendría techo y comida. Posteriormente le propuso encontrarse por la tarde para conversar mejor.

La joven asustada ante tal llamada, contó todo a sus padres quienes denunciaron ante la Felcc el hecho. Los efectivos policiales rápidamente entraron en acción e hicieron que la menor volviera a contactar a la mujer, para confirmar el encuentro en horas de la tarde.

Es así que la joven aproximadamente a las 18:00 horas se encontró con esta mujer, en la plaza de la urbanización La Aurora, donde vive la menor. La presunta delincuente le volvió a hacer la misma proposición y le dijo que lo pensará y respondiera a más tardar en 24 horas. Cuando se iba fue interceptada por personal de la Policía que vigilaba la zona para resguardar a la muchacha; y fue aprehendida y conducida a dependencias de la Felcc.

"Lo que la señora seguramente ha hecho en este caso, ha sido identificar una víctima, obtener su número de teléfono o quizás haya recabado información de otras víctimas en este caso, porque lamentablemente hay padres que no denuncian este tipo de hechos y seguramente ha conseguido el teléfono de una amiguita, y de esta manera se contactó con la menor", manifestó el director de la Felcc, coronel Iván Luizaga.

La autoridad policial manifestó que de momento se está investigando el caso, para verificar si se trata solo de una persona que se dedica a llevar jóvenes a los Yungas para prostituirlas, o es que detrás hay toda una red de trata y tráfico de personas.

Se extractará el detalle de las llamadas hechas por la mujer, para saber si tomó contacto con otras señoritas y qué tipo de ofrecimientos les habría hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: