Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Alemán intensifica su preparación para el torneo que comienza el 11 de marzo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Alemán intensifica su preparación para el torneo que comienza el 11 de marzo
19 feb 2016
Fuente: LA PATRIA
El certamen que aglutina a cuatro equipos, comenzará el 11 de marzo en Oruro
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El equipo de Alemán, en la categoría Mayores, comenzó a intensificar su trabajo de preparación con el objetivo de llegar en buenas condiciones al inicio de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en la rama femenina. Los entrenamientos se cumplen en el coliseo del colegio Alemán.
Es para tomar en cuenta que el torneo se desarrollará con la participación de cuatro equipos, San Simón de Cochabamba, Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz y Alemán de Oruro. Inicialmente estaba tomado en cuenta el equipo de Universidad Católica Boliviana (UCB) de Santa Cruz, sin embargo este desistió su participación, los organizadores anunciaron que en los próximos días se conocerá al equipo que le sustituirá.
La competencia comenzará a disputarse en Oruro el 11 de marzo, en este caso esta primera jornada tendrá tres fechas, 11, 12 y 13 de marzo, los cuatro equipos jugarán todos contra todos con puntaje acumulativo, todo en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros". Una semana después se disputará la segunda jornada, el lugar aún no está definido, inicialmente se había fijado en Santa Cruz, como el equipo cruceño desistió participar, la competencia se realizará en la ciudad del equipo que le sustituirá; la tercera jornada tendrá lugar en La Paz y la cuarta y última en Cochabamba.
EQUIPO
El equipo orureño de Alemán encarará su participación con bastante responsabilidad según anunciaron sus dirigentes y el entrenador, por eso es que incluso comenzaron a intensificar los entrenamientos, de manera que puedan alcanzar un buen nivel y lógicamente hacer una buena campaña en el torneo.
Inicialmente se formó un directorio exclusivo para el baloncesto en el club Alemán.
Este directorio, como primera labor comenzó con la dotación de sobrealimentación a las deportistas, luego la noche del miércoles, les hicieron entrega de material de trabajo, entre ellos el uniforme de entrenamiento, algo que sin duda motiva a las deportistas.
"Nos dieron nuevo implemento para entrenar, eso nos motiva y nos deja contentas, queremos representar muy bien a Oruro, para eso nos estamos preparando, no queremos descuidar nada. Estoy segura que con la llegada de refuerzos tanto de otros departamentos como del exterior, tendremos un buen equipo, claro que los demás también se reforzarán como San Simón por ejemplo que casi es media selección boliviana, pero si nos preparamos bien, sin duda que podremos hacer una buena labor en la Libobásquet", aseguró la capitana del equipo de Alemán, Romina Rodríguez.
La deportista también explicó que tuvo la propuesta de San Simón de Cochabamba, para reforzar a ese equipo. "La gente de San Simón, me habló para jugar esta Libobásquet, porque viajé con ellos el año pasado al Sudamericano de clubes, pero como yo crecí y me formé en Alemán, le debo mucho a este equipo que lo considero mi familia, por eso, no podía ser desleal marchándome a otro equipo", argumentó.
ENTRENADOR
Por su parte, el estratega del equipo de Alemán, Willmán Flores, aseguró que este trabajo de preparación, se asume con bastante responsabilidad, de manera que puedan estar entre los primeros lugares.
"La participación del equipo de Alemán, en la Libobásquet, es con mérito propio, somos uno de los fundadores y por ello es que estamos preparando el equipo para ser protagonistas esa es la motivación más grande para el grupo para el equipo, para que ellas puedan asumir con toda responsabilidad esta participación en el certamen", comenzó Flores.
Aseguró también que se formará el equipo con lo mejor que se tiene, así mismo informó que junto a los dirigentes, analizan la contratación de dos refuerzos del extranjero, como manda el reglamento de este campeonato.
DIRECTORIO
Si bien el club Alemán tiene un directorio establecido, participan en los torneos de voleibol, básquetbol, natación, atletismo y fútbol de salón, en días recientes, tomaron la determinación de formar un directorio, exclusivo para el baloncesto, el mismo tuvo consenso en los padres de familia.
Alfredo Maure, fue electo como presidente; Javier Suárez (vicepresidente), Claudia Maldonado (secretaria de hacienda), Mirko Ribera, Jannet Groux y Wilson Villarroel (vocales).
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.