Miercoles 17 de febrero de 2016

ver hoy






















































Bolivia - Nacional
Gobierno pide a la Fiscalía investigar a Zapata por usurpación de funciones
17 feb 2016
Fuente: La Paz, 16 (ANF).-
El Gobierno aseguró que no tiene "ninguna", relación con la gerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, y pidió al Ministerio Público "actuar de oficio" en las investigaciones por el presunto delito de "usurpación de funciones", por presentarse como "representante del Gobierno".
"Si existen estos documentos, estas evidencias, esos son documentos que debieran constituir en pruebas del delito de usurpación de funciones. El Ministerio Público ahí tiene al Fiscal General del Estado, que debiera actuar de oficio. ¡Qué mejor evidencia si hay esos documentos!", declaró el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Se manifestó de esta manera después de que el conductor de televisión, Carlos Valverde, mostró este lunes, nuevos documentos que revelan que la ex pareja del Presidente Evo Morales, se comunicaba con instituciones como la Aduana Nacional, la Corporación Minera de Bolivia y el Banco Unión. Pero Zapata también establecía vínculos con empresas transnacionales a las que se presentaba como "representante del Gobierno". Valverde entrevistó al gerente comercial de CIF América, Juan Pablo Portal, quien dijo que se reunió una sola vez con Zapata, donde ella se presentó como representante del gobierno nacional.
Fuente: La Paz, 16 (ANF).-