Miercoles 17 de febrero de 2016

ver hoy






















































En acto especial en la localidad de Vinto, ayer por la mañana se procedió a la entrega oficial del sistema de alcantarillado, que tuvo una inversión de 4,7 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno Central, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).
Del acto participaron la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira; el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el alcalde de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán, quienes en su discurso manifestaron el trabajo conjunto que se cumple entre estas entidades. Según el informe técnico, el proyecto consta de 12 kilómetros de tubería de 150 hasta 250 milímetros, que están tendidos a lo largo de la localidad de Vinto, en tres juntas vecinales.
Se dispuso la construcción de 148 cámaras, determinado por topografía plana, para permitir una evacuación adecuada de las aguas y evitar algún tipo de taponamiento.
Para la ministra Moreira, este proyecto sirve para mejorar la calidad de vida de esta localidad, para brindarles mayor salud, asegurando que no se concluye el trabajo ahí, asegurando que se quiere tener una cobertura de todo Vinto y el departamento en general.
Fuente: LA PATRIA