Miercoles 17 de febrero de 2016

ver hoy






















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Después de superar los conflictos de los bloqueos de semanas pasadas, desde ayer empezó a llegar a la población de Jeruyo del municipio de Caracollo, la maquinaria para la parte funcional de la planta de cemento de Oruro, que espera empezar a funcionar plenamente a finales del 2017.
Fue el gobernador, Víctor Hugo Vásquez Mamani, quien visitó la fábrica de cemento ubicada en la población de Jeruyo. Verificó la llegada del primer grupo de contenedores con equipamiento para la construcción de esta fábrica, entre los equipos que se tiene son estructuras del horno y del molino para la producción del cemento.
"Hoy estamos observando la llegada de los primeros equipos aproximadamente de un 10 por ciento, a estas alturas estamos convencidos de que el próximo año ya vamos a estar con inicio de operaciones de prueba y a finalización de año posiblemente con la producción correspondiente", enfatizó.
Por su parte el gerente técnico de la Empresa Pública de Cemento de Bolivia (Ecebol), José Luis Jiménez, explicó que esta maquinaría estaría arribando al departamento, específicamente a Caracollo cada semana, en esta oportunidad llegaron segmentos de la virola del horno, que es el corazón de la fábrica de cemento.
Fuente: LA PATRIA