Miercoles 17 de febrero de 2016

ver hoy






















































Arte y Cultura
Freddy Arancibia presentó "Un loco en la Villa de Simón I. Patiño"
17 feb 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El reconocido escritor boliviano, Freddy Arancibia Andrade, presentó ayer en el salón "Alberto Guerra" de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" la segunda edición de su novela "Un loco en la Villa de Simón I. Patiño", cuyo trabajo intenta reflexionar a los lectores, sobre el cuidado que deben tener los ciudadanos por el patrimonio histórico.
Para el autor, esta producción literaria pretende llevar al público en general, a una época donde es importante el aporte que se generó en sus edificaciones, entre otros aspectos, en la bonanza de Bolivia, durante la época dorada de la minería.
"Una vez que se lea este libro, va a volver a estremecer las manos de quienes han destruido esos patrimonios. Yo finalizo con la invitación a aquellas generaciones que se han marchado, con la esperanza de que alguien les tienda la mano para salir adelante con el turismo, y que al mismo tiempo les signifique ingresos económicos, dignamente con su historia"
Para el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla, este libro sirve para generar conciencia en los bolivianos, además que orienta a las autoridades a aprovechar espacios generados en un hito importante de la historia boliviana, para generar expectativa y de esa manera abrir espacios nuevos para el turismo.
Fuente: LA PATRIA