Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Bolívar de Yarcuna se aleja de la punta tras empate con Oruro Moderno - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Bolívar de Yarcuna se aleja de la punta tras empate con Oruro Moderno
15 feb 2016
Fuente: LA PATRIA
Alemán derrotó a Nimbles por 8-1 y se disparó en la punta con 21 unidades
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Debía ganar para seguir de cerca al puntero Alemán, pero Bolívar de Yarcuna terminó salvando el empate 1-1 ante Oruro Moderno, y se estancó en la segunda casilla de la tabla de posiciones del campeonato controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Tercera de Ascenso. El compromiso se disputó ayer en la cancha del club San José.
Oruro Moderno se puso en ventaja mediante gol de "sombrerito" de Arnold Marze (m.54), pero el empate no tardó en llegar con derechazo de Herbert Zuna (m.59).
El cotejo de Bolívar de Yarcuna era el partido más atrayente, por la obligación que tenía para sacar la victoria y seguirle de cerca al cuadro de Alemán.
En el trámite, los celestes hicieron de todo para ponerse en ventaja en el primer tiempo, acechó, creó jugadas de peligro, pero faltó serenidad y puntería a sus delanteros, quienes desperdiciaron varias oportunidades de gol, una de ellas, a través de Rolando Orozco (m.34), quien con arco desguarnecido, disparó desviado a la izquierda, lejos del arco de Juvenal Mendoza.
Oruro Moderno también tuvo lo suyo, llevando peligro desde la banda izquierda con Dorian Ortubé, pero estuvo cerca de anotar (m.17), mediante Jimmy Apaza que elevó mucho el esférico ante la salida del portero, y el balón se fue fuera del pórtico celeste.
En el segundo tiempo, aplicando el juego fuerte, Yarcuna buscó el primer tanto de la victoria a toda costa. Adelantó líneas, pero descuidó la defensa. En una serie de rebotes, el defensor celeste Alex Orozco no pudo despejar un balón y es aprovechado por el volante Marze que sólo tiene que elevar el esférico ante la salida desesperada de Julián Choque, para convertir el primero.
Tras la desventaja, Bolívar de Yarcuna se fue todo en ataque ante un rival que pecó por defender muy temprano el resultado, cuando restaban todavía 35 minutos por jugar.
El celeste empujó con todo y desbordó por la izquierda con Abel Orozco que metió el centro para René Fernández, que luego cedió el pase a Zuna, quien con derechazo venció la resistencia del arquero Mendoza.
En adelante, todo el partido fue para Yarcuna que buscó, intentó, pero le faltó la puntería de sus delanteros. Sobre el final, Abel Orozco, de tiro libre, hizo estrellar el balón en el travesaño, que le negó el tanto de la victoria para el conjunto provincial.
ORURO MODERNO (1): 19) Juvenal Mendoza, 3) Roberto Altamirano, 7) Mario Alcázar, 9) Jaime García, 5) Ramiro Rubín de Celis, 13) Wilson Quenta, 8) Arnold Marze, 10) Oscar Castillo, 15) Jimy Apaza y 11) Dorian Ortubé.
Gol: Arnold Marze.
BOLÍVAR DE YARCUNA (1): 6) Julián Choque, 18) Juan Tito, 9) Rolando Orosco, 20) Marcial Orosco, 7) Abel Orosco, 16) Alex Orosco, 14) Herbert Zuna, 19) René Fernández, 13) Ariel Orozco, 15) Wilford Orozco y 8) Franklin Mamani.
Alternó: 5) Ybert Muñoz.
Gol: Herbert Zuna.
ALARGA EL INVICTO
En el segundo cotejo de la fecha, Alemán volvió a mostrar su supremacía derrotando por 8-1 a Bolívar Nimbles, que sólo resistió 12 minutos.
Froilán Quinichi abrió el marcador (m.8), pero el subdecano del fútbol orureño respondió con el gol de Kevin Durán (m.12). En adelante el cuadro "germano" se dio un "festín" de goles con Rudy Zaconeta (m.13, 36 y 80), Oscar Rodríguez (m.31), nuevamente Quinichi (m.49) y Edgar Beltrán (ms.53 y 75).
Con este resultado, el equipo de Alemán, continúa puntero e invicto con 21 unidades, mientras Nimbles sigue de colero con sólo tres puntos.
SOPL? FUERTE
En el primer partido de la jornada, el cuadro de Huracán aprovechó la superioridad numérica en el campo de juego, para vencer por 9-3 sobre Deportivo de Lides y trepar al segundo lugar con quince puntos, al igual que Pontejo y Bolívar de Yarcuna. Para el cuadro vencedor, convirtieron Álvaro Huanca (2), Adolfo Huanca (2), Bladimir Condori (2) y Liber Mamani, mientras para Lides descontaron Rodrigo Nina (2) y Rolando Mamani.
TABLA DE POSICIONES
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS.
1. Alemán 9 6 3 0 38 15 21
2. Huracán 8 5 0 3 32 16 15
3. Pontejo 8 4 3 1 28 16 15
4. Bolívar de Yarcuna 9 4 3 2 26 17 15
5. Oruro Moderno 9 3 1 5 16 26 10
6. Deportivo Lides 8 1 2 5 19 34 5
7. Bolívar Nimbles 9 1 0 8 14 49 3
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.