Loading...
Invitado


Domingo 14 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Campeonato femenino "Amistad" en fútbol de salón y baloncesto

14 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

A pesar del transcurrir del tiempo, en la zona Este de la ciudad de Oruro, desde hace 17 años se desarrolla el campeonato denominado "Amistad", en las disciplinas de básquetbol y fútbol de salón en damas, permitiendo la confraternidad, además de la formación de nuevas deportistas en esas disciplinas.

La fundadora y actual organizadora de este torneo, Segundina Callejas, informó que con satisfacción ya van culminando su campeonato de la presente temporada, tanto en fútbol de salón como en el de básquetbol, desarrollándose con normalidad los compromisos en la cancha Magallanes que, pese a no estar en buenas condiciones, está habilitada para el juego.

Es para tomar en cuenta que, en anteriores gestiones, los compromisos se disputaban en la cancha de la Plaza Mariscal Sucre, sin embargo, en la actualidad, los dirigentes de esa zona, se oponen a su uso por estas mujeres deportistas.

En la jornada de sábado, se disputaron los compromisos de ida, de los octavos de final, en fútbol de salón, el primer partido tuvo como rivales a los planteles de Rosario Central que venció a MC por 5 goles a 3.

En el segundo encuentro, Cruz Azul derrotó por 3-2 a Matzu en un partido de ida y vuelta; posteriormente Deportivo Junín, no pudo superar a su similar Deportivo Menar´s, anotando simplemente 3 goles ante 7 que anotó el plantel ganador; para cerrar la jornada el equipo de Tec Bol, superó por 6-3 a su similar de Amistad. Los compromisos de vuelta serán disputados el próximo sábado 20 de febrero.

BÁSQUETBOL

En esta jornada dominical, se disputarán los encuentros de la disciplina de baloncesto también en la cancha Magallanes de acuerdo al siguiente rol:

Hrs. 08:30.- Bastik´s vs. Unoc

Hrs. 09:30 Cóndores vs. Jesús de Nazaret

Hrs. 10:20 Illimani vs. Alborada

Hrs. 11:10 J y S vs. San Agustín

Hrs. 12:00 1ro. de Mayo vs. M y R

Hrs. 12:50 J y S vs. Fusión Román

Hrs. 13:40 Andes vs. Rosario

Hrs. 14:30 Huracán vs. Fusión Román

Hrs. 15:20 San Miguel vs. Amistad

Hrs. 16:10 San Agustín vs. Unión Central

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: