Loading...
Invitado


Domingo 14 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL "B"

EM Huanuni tropieza en su debut ante Universitario de Tarija

14 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

El cotejo tuvo lugar ayer en el estadio IV Centenario de la ciudad andaluz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando el mal estado del campo de juego, el plantel de Universitario de Tarija, derrotó por 3 goles a 2 a Empresa Minera Huanuni, en el partido que se disputó ayer en el estadio IV Centenario, en el inicio de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, torneo Nacional "B".

El cuadro "minero" logró la ventaja de entrada, mediante un remate desde el punto penal, ejecutado por Nelson Sossa (m.3), pero el conjunto local, no tardó en emparejar las cifras mediante cabezazo del defensor paraguayo Arístides Núñez (m.9).

El cuadro tarijeño amplió cifras tras el frentazo del argentino Facundo Yáñez (m.15) y Jhon Tito (m.26) puso el tercero con buen remate, resultado con el cual se fueron al descanso (3-1).

En el complemento EM Huanuni, achicó cifras mediante Jair Pereira (m.72), pero el tiempo no le alcanzó para lograr el empate y traerse un punto de visitante.

El partido empezó con un 42 minutos de retraso (estuvo programado a las 16.00 horas), debido a una fuerte lluvia que dejó anegado el campo de juego y varias zonas de la cancha en mal estado.

Pese a ello, a insistencia de la dirigencia local, el cotejo se llevó adelante con un campo deportivo resbaladizo y sin la demarcación visible para ambos equipos.

El cuadro "minero" dio lucha durante el cotejo, pese al mal estado del campo de juego, pero los descuidos le pasaron factura, a la hora de cortar los centros y los tiros de esquina.

El partido fue de ida y vuelta, con un equipo orureño que no se regaló y propuso un juego ofensivo, pero la defensa y el guardameta Roberto Rivas, no estuvieron atentos para evitar la caída del pórtico en tres oportunidades. En la segunda fecha de esta segunda fase del torneo Nacional "B", el cuadro de EM Huanuni, deberá visitar a Royal Pari en Santa Cruz, el sábado 27 de febrero, de manera que tendrá dos semanas de preparación para engranar las líneas con los últimos refuerzos, como el mediocampista orureño Marcelo Quiroga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (3) - EM HUANUNI (2)

Ciudad: Tarija

Fecha: 13 de Febrero

Estadio: IV Centenario

Torneo: Nacional "B"

Ronda: Segunda Fase Grupo "A"

Arbitro: Orlando Quintana (Potosí)

UNIVERSITARIO (3): 1) Carlos Rea, 4) Arístides Núñez, 2) Martín Méndez, 3) José Galean, 11) Miguel Mendoza, 28) Roberto López, 17) Gerardo Castellón, 18) Limbert Salas, 19) Franz Saldaña, 26) Facundo Yáñez y 30) Jhon Tito.

D.T. Horacio Pacheco.

Alternaron: 25) Yeison Lemus, 29) Jimmy Gutiérrez y 23) Daniel Subelza.

Goles: Núñez (m.9), Yáñez (m.15) y Tito (m.26).

EM HUANUNI (2): 28) Roberto Rivas, 20) José Luis Reyes, 26) Franklin Herrera, 3) Jair Pereira, 8) Miguel Llusco, 25) Ayrton Martínez, 10) Josué de Souza, 13) Gonzalo Pomaraime, 30) Marco Astete, 11) Rafael Díaz y 27) Nelson Sossa.

D.T. Adalberto Sandy.

Alternó: 23) Guillermo Berríos.

Goles: Sossa (m.3) y Pereira (m.72).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: