Loading...
Invitado


Domingo 14 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest y Bolívar en un clásico al "rojo vivo"

14 feb 2016

Fuente: La Paz, 13 (APG).-

El compromiso se disputará desde las 17:15 horas en el estadio "Hernando Siles" de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando The Strongest y Bolívar se encuentren este domingo, desde las 17:15, en el estadio "Hernando Siles", las excusas quedarán a un lado y la mirada estará centrada en la obtención del triunfo por lo que arriesgarán todo en un compromiso que promete tener un desarrollo bastante reñido y ser el más atractivo de la quinta fecha del torneo Clausura.

The Strongest oficiará de local por efectos de recaudación, bajo este panorama se producirá el regreso del director técnico Mauricio Soria en reemplazo del paraguayo Pablo Caballero y en esta nueva etapa el entrenador valluno quiere comenzar con el pie derecho para reencaminar al cuadro de la zona de Achumani.

La dirigencia "atigrada" vio que el equipo estaba en un momento delicado, lejos de los buenos resultados y antes de jugar este partido tan importante y de empezar su participación en la Copa Libertadores de América vio por conveniente dejar fuera del cargo a Caballero y traer a Soria, quien salió campeón con los gualdinegros en 2011 y conoció a la mayoría de los jugadores.

No hay nada desconocido delante de Soria, la base del equipo que dirigió antes estaba intacta y a otros futbolistas los conocía por el trabajo con la Selección Nacional y en esta semana trató de colocar en buenas condiciones físicas al grupo y con una táctica mejor direccionada.

La única duda que tuvo Soria en las sesiones de fútbol era incluir a Fernando Marteli o a Federico Pereyra como el segundo central que acompañe a Luis Maldonado. El cupo de extranjeros dentro del terreno de juego también estuvo en su contra, pero todo indica que le brindará su confianza a Pereyra, cuyo trabajo es conocido por el técnico cochabambino cuando ambos coincidieron en Blooming.

Tanto Bolívar como The Strongest quieren los tres puntos para subir al primer puesto, pero como es costumbre en este clásico el honor deportivo es la apuesta mayor y los celestes quieren quedarse con la victoria.

La "academia" tendrá la ausencia del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera por una lesión, sin él el técnico Rubén Insúa hará debutar en la defensa al argentino Facundo Cardozo. Mientras, quedó confirmada la presencia de Erwin Saavedra que estaba bajo observación médica y con trabajo diferenciado en la Selección Nacional.

Al igual que Soria, el entrenador Insúa tenía una duda dentro de la formación por el cupo de extranjeros. Alineó a cinco extranjeros en el elenco "A", pero se decidiría por Sacar a Iván Borghello para que Juan Carlos Arce forme parte de la ofensiva.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: 14 de febrero

Horas: 17:15

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Juan Cardozo y Ludwing Pérez

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado, Julio César Pérez, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Mariano Torres, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann.

D.T. Mauricio Soria.

BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Facundo Cardozo, Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino.

D.T. Rubén Insúa.

Fuente: La Paz, 13 (APG).-
Para tus amigos: