Loading...
Invitado


S谩bado 13 de febrero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

Eres el resultado de ti mismo

13 feb 2016

Por: El Alquimista

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

En todas las 茅pocas encontramos sabios esclarecidos que nos muestran en forma objetiva una de las verdades m谩s importantes que todo ser humano, primero debe comprender, para poder encaminar luego su vida en forma correcta y responsable. Esta m谩xima puede ser expresada as铆: "Eres el 煤nico arquitecto y constructor de tu vida". "Tu vida es la proyecci贸n de lo que t煤 eres en tu interior". "Lo que siembras, cosechas". "Tus pensamientos, tus deseos, tus palabras y consecuentemente tus actos, son los agentes creadores de tu existencia". "Asume en forma responsable el libre albedr铆o que tienes para ser un arquitecto consciente de tu destino".

En nuestros tiempos encontramos a un gran autor latinoamericano que con su esclarecido genio nos muestra estas verdades en forma profunda y contundente, habiendo experimentado e interpretado sabiamente, sin duda alguna, el hondo significado de su existencia, plasmando su vivencia como testimonio, para que, los que comprendan su mensaje lo puedan aplicar y triunfar, como 茅l lo hizo.

A continuaci贸n transcribimos:

Eres el resultado

de ti mismo

Nunca culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque t煤, fundamentalmente t煤 has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigi茅ndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes de tu ambiente ni de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas seg煤n la voluntad y la fortaleza de tu coraz贸n.

Aprende a convertir toda situaci贸n dif铆cil en una arma para triunfar. No te quejes por tu pobreza o por tu salud o por tu suerte. Enfr茅ntalas con valor y acepta que, de una u otra manera, son el resultado de tus actos, la prueba que has de ganar. No te quejes por tu falta de dinero, porque abunda en much铆simas partes. No te amargues con tus propios fracasos, ni se los cargues a otros. Ac茅ptate ahora o siempre seguir谩s justific谩ndote como ni帽o. Recu茅rdate que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible como para claudicar. Empieza ahora mismo!

Deja ya de enga帽arte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. La causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces, imita a los valientes, a los en茅rgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones dif铆ciles, a quienes vencieron a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y m谩s en tu trabajo, y tus problemas sin alimento morir谩n.

Aprende a nacer nuevamente desde el dolor y a ser m谩s grande que el m谩s grande de los obst谩culos. Dentro de ti hay un hombre que todo puede hacerlo. M铆rate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo. Recon贸cete por tu valor y por tu voluntad y no por tu debilidad de justificarte.

Conoci茅ndote a ti mismo ser谩s libre y fuerte y dejar谩s de ser un t铆tere de las circunstancias. Porque t煤 mismo eres tu destino. Y nadie puede sustituirte en la construcci贸n de tu destino.

Lev谩ntate, mira la ma帽ana llena de luz y fuerza, respira la luz del amanecer, t煤 eres parte de la fuerza de la vida; despi茅rtate, camina, mu茅vete, lucha decididamente y triunfar谩s en la vida!.

Por: Pablo Neruda,

(Ricardo Eli茅cer Neftal铆 Reyes Basoalto), Premio Nobel de Literatura 1971

Para tus amigos: