Loading...
Invitado


Sábado 17 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Cadáveres en descomposición en la morgue generan protestas

17 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Olores nauseabundos provocan malestar en la zona del hospital

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El avanzado estado de descomposición que presentan dos cadáveres sin identificación y que están depositados desde el 3 del presente mes en la morgue del hospital general “San Juan de Dios”, generan malestar en el personal del nosocomio y de los vecinos que moran en la zona, sin que autoridad alguna, llamada por ley, disponga su inhumación, debido a que nadie reclama por los mismos.

Los olores nauseabundos que emiten los cuerpos en descomposición, se siente a distancia, debido a que no recibieron el tratamiento correspondiente para su conservación, la aplicación de formol, mientras aparezca algún familiar o amigo que pueda identificarlos.

El vecindario de la zona, se encuentra alarmado por la propagación de los olores, que podrían generar alguna enfermedad, ya que actualmente se constituye en un grave foco de infección.

CONTAMINACIÓN

El personal del principal nosocomio se encuentra frente a un grave peligro de contaminación, porque está obligado a ingresar a la morgue, donde se encuentran depositados los cadáveres en avanzado estado de descomposición, para realizar el aseo correspondiente, así como para el depósito de cadáveres que son llevados por efectivos policiales, producto de accidentes de tránsito y otros.

El equipo de conservación de cadáveres, no funciona desde principios del año, por falta de una adecuada reparación y mantenimiento, pese a que el Municipio cuenta con recursos económicos por ingresos que genera en el Hospital, para la atención de pacientes enfermos, se comentó.

CADÁVERES N.N.

Uno de los cadáveres, se trata de una persona de la tercera edad, más propiamente un anciano de aproximadamente 80 años de edad, de quien los funcionarios del principal nosocomio local, señalaron que dormía en la zona central, acurrucándose en espacios libres de puertas, portones o atrios de domicilios particulares y públicos. Presumen que murió por senectud o enfriamiento, dado el clima reinante en nuestra ciudad en los últimos días.

El otro cadáver podría tratarse de un bebedor consuetudinario, por el tipo de vestimenta que lleva, quien habría sufrido un golpe en la cabeza, producto de alguna caída en plena vía pública. La persona no identificada de aproximadamente 45 años de edad, fue recogida por efectivos de Radio Patrulla 110 el sábado 3 del presente en horas de la madrugada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: