Loading...
Invitado


Sábado 13 de febrero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Pulgas en gatos

13 feb 2016

Fuente: mundogatos.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las pulgas son insectos de la familia de los sifonápteros, lo cual quiere decir que por boca tienen un tubo (o sifón), que clavan en la piel para chupar sangre.

Estos poderosísimos vampiros en miniatura son la cosa viva conocida que más lejos puede saltar en relación con su tamaño. Además, su cuerpo duro y cubierto de espinas en reversa, permite alcanzar grandes velocidades entre el pelaje de sus víctimas, entre estas los perros, gatos y humanos de dudosa higiene.

Las aman las comodidades de una casa segura, comida abundante, y espacio para procrear. Sin embargo, para la víctima el costo de su ataque es alto. Cuando la pulga clava su aguijón para darse un sangriento banquete, también inyecta su saliva ya que esta contiene sustancias descoagulantes.

Cuando las pulgas se alimentan, la piel termina irritada en el área donde se alimentó, esto provoca picor. Así que el primer síntoma es que el animal se rasca constantemente. Si su gato se rasca con intensidad en una misma zona, es probable que sea porque tiene pulgas.

Otro consejo para detectar las pulgas es observar detenidamente la piel del gato, si este presenta heridillas, o tiene una zona enrojecida, puede que sea porque por ahí anduvo una pulga. Es común que las picadas de pulgas decanten en reacciones epidérmicas alérgicas.

Tratamientos para las pulgas en gatos

La primera fase se denomina desinfección mecánica y esta empieza por llevar al gato al agua. No en sentido figurado, realmente tienes que bañar a tu gato. Esto ayuda a disminuir la infección, ya que durante el baño un buen conjunto de pulgas se irán por el tragante.

Sin embargo, hay que ser cuidadosos con los productos que usamos. Los mininos son menos tolerantes a ciertos químicos que los canes. Por ejemplo, el aceite de eucalipto es muy dañino para ellos y puede ser mortal para los que son pequeñitos todavía. Se pueden usar otros aceites como el aceite de lavanda o cidronela, pero no el de eucalipto.

Para no hacerte muchos quebraderos de cabeza, puedes ir al mercado y comprar un champú antiparasitario para gatos y darle un baño con bastante espuma y agua. Luego, lo secas bien y lo peinas. Mientras más fino el peine mejor, así eliminaras otro número importante de pulgas.

Fuente: mundogatos.com
Para tus amigos: