Loading...
Invitado


Sábado 13 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Saldo de un muerto dejaron los hechos de tránsito en Carnaval

13 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Solo un hecho de gravedad se registró en la Dirección Departamental de Tránsito, durante el largo feriado de Carnaval; el mismo ocurrió en la carretera Sevaruyo - Huari, que tuvo como saldo fatal la muerte de una persona.

El director de Tránsito en Oruro, coronel Gustavo Garnica, destacó que a diferencia de otros años, en los que en época de Carnaval se debe lamentar varias muertes por los hechos de tránsito, en esta gestión solo se registró un fallecido por un vuelco de tonel en inmediaciones de la localidad de Charapuco, en la carretera de Sevaruyo - Huari.

De hecho, el coronel Garnica manifestó que el índice de casos registrados por Tránsito es muy bajo, apenas alcanzan a 23, lo que muestra una buena labor de control y prevención, aunque admitió que los bloqueos también incidieron en esta baja.

"Hemos atendido un total de 23 casos; dos atropellos, siete colisiones, dos choques a objeto fijo, un choque a vehículo detenido, cuatro vuelcos, cinco encunetamientos y un caso de conducción peligrosa", explicó la autoridad del "verde olivo".

En relación a hechos registrados en tramos carreteros, el coronel Garnica señaló que atendieron cuatro en la vía Oruro - Cochabamba, dos en la de Oruro - La Paz, uno en Patacamaya - Tambo Quemado, Oruro - Potosí dos casos, y Oruro - Pisiga uno solo.

"En términos generales creemos que el control policial que ha ejercido la Dirección de Tránsito, a través de la Policía Caminera, el personal que trabaja en la Terminal de Buses, ha sido por demás exitoso, por lo tanto esperemos de que todas estas fiestas carnavaleras a su culminación, sean con resultados totalmente positivos", expresó.

ALCOHOL

A pesar del alto consumo de alcohol durante los días de carnaval, el coronel Garnica informó que, salvo por un conductor en estado de ebriedad, no se registraron más hechos de este tipo, por lo que considera que hubo cierto control de la población, que evitó manejar con más del grado alcohólico permitido, que es de 0,50 miligramos en la sangre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: