Loading...
Invitado


Sábado 13 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcc atendió 2 robos agravados y arrestó 50 antisociales en carnavales

13 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) durante este carnaval, atendió pocos hechos relevantes, entre ellos destacan dos de robo agravado a inmuebles; sin embargo, en materia preventiva se arrestó a varios conocidos antisociales de Oruro y de otras ciudades, 49 en total, que se encontraban en actitud sospechosa y con la intención de delinquir.

El director de la Felcc en Oruro, coronel Iván Luizaga, destacó el arduo trabajo realizado por los efectivos de su unidad, sobre todo en la parte preventiva, puesto que a lo largo del trayecto por donde pasa el carnaval y también en otros sectores de la ciudad, se arrestó a varios antisociales en actitud sospechosa, los mismos que por norma permanecieron en celdas policiales por un lapso de ocho horas.

"Ha trabajado todo el personal al 100% efectuando el plan que habíamos dispuesto, sobre todo en la parte preventiva; es así que el día sábado no se atendió ningún caso, en el parte de novedades no tenemos ninguno, pero sí se pudo arrestar a 32 antisociales que aparentemente pretendían hacer de las suyas por todo el recorrido del carnaval y en algunos sectores alejados de la ciudad, obviamente, después de las ocho horas, éstos han sido puestos en libertad", expresó.

El día Domingo de Carnaval, el coronel Luizaga indicó que se atendieron dos casos de robo agravado; uno en un inmueble en la urbanización Cala Caja en la zona Norte y el otro casi en el sector central de la urbe, a un departamento ubicado en la calle La Plata entre Aroma y Rodríguez.

El mismo domingo se detuvo a 17 antisociales más, que de igual manera tenían actitudes sospechosas y se les vio intentando hurtar billeteras y otras pertenencias a personas en estado de ebriedad. "Estos eran antisociales de Oruro y de otros departamentos; a los del interior del país después de las ocho horas de arresto los pusimos en un bus y los enviamos a sus ciudades de origen; también agarramos a algunos extranjeros que los remitimos a Migración; eran tres los de afuera, un colombiano y dos peruanos", expresó la autoridad policial.

El director de la Felcc mencionó que la División de Homicidios atendió tres casos de muerte, aunque ninguna involucrada con hechos delictivos, sino que fueron dos por broncoaspiración y una provocada por un golpe accidental en la cabeza del fallecido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: