Loading...
Invitado


S谩bado 13 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Diprove celebr贸 aniversario con buenos resultados de trabajo

13 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

36 motorizados recuperados de 45 denunciados como robados, lo que significa un 80% de efectividad; es el principal resultado presentado por la Direcci贸n de Investigaci贸n y Prevenci贸n de Robo de Veh铆culos (Diprove) en Oruro, en ocasi贸n de su decimoctavo aniversario, que fue celebrado ayer por la ma帽ana, aunque su fecha de creaci贸n es el 10 de febrero.

Desde las 10:00 horas, en ambientes del Batall贸n de Seguridad F铆sica de la Polic铆a Departamental, se efectu贸 el acto de aniversario conmemorando los 18 a帽os de creaci贸n de esta unidad, cuya finalidad es investigar y prevenir el robo, hurto y enajenaci贸n de veh铆culos motorizados, sus accesorios y autopartes.

"Desde su creaci贸n a la fecha, Diprove se ha constituido en una unidad policial important铆sima en el 谩mbito de investigaci贸n; gracias al fortalecimiento, la entrega y vocaci贸n de servicio de sus componentes, con un profundo respeto a las libertades y derechos de las personas", manifest贸 el director de Diprove, coronel Miguel C谩rdenas.

La autoridad resalt贸 los resultados logrados durante el a帽o 2015, en el que el 80% de los casos de veh铆culos robados, es decir 36, fueron resueltos; mientras el restante 20%, o sea nueve, contin煤an en investigaci贸n.

"Asimismo, al margen de la tarea investigativa, se realiz贸 un total de 4.340 trabajos t茅cnicos y 102 trabajos periciales; otra de las labores importantes que viene realizando nuestro personal d铆a a d铆a es la prevenci贸n. A trav茅s de patrullaje preventivo que realiza el personal, se desarrollan acciones que conllevan un esp铆ritu de preservaci贸n, a fin de evitar que ciertas personas cometan o reincidan en el delito de robo de motorizados y que otras se conviertan en v铆ctimas", expres贸.

Finalmente, el coronel C谩rdenas, asever贸 que este tipo de actos sirve para que todo el personal de la unidad, renueve su compromiso de servicio y trabajo a favor de la poblaci贸n orure帽a y boliviana. "Por eso, muchas felicidades camaradas en este d铆a tan especial", agreg贸.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: