Loading...
Invitado


Sábado 13 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Asesinato de transportista

3 de los 4 ex militares implicados se encuentran en "San Pedro"

13 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

LA PATRIA

Tres de los cuatros ex militares implicados en el asesinato del transportista Juan Mamani Mamani, ya se encuentran detenidos preventivamente en el penal de "San Pedro", luego de que este jueves pasado en audiencia cautelar, se determinara dicha medida para los presuntos autores del hecho, el ex subteniente Beymar Llusco y el ex sargento Víctor Porco.

Llusco y Porco acompañarán en el recinto penitenciario, al ex subteniente Saúl Oropeza, quien fue remitido también con detención preventiva a "San Pedro" hace 10 días aproximadamente.

La audiencia cautelar que culminó con la detención preventiva de los dos ex militares, comenzó el pasado viernes 5 de febrero, pero el juez determinó un receso debido a que el cuarto imputado por este caso de presunto asesinato, no estaba presente debido a su delicada condición de salud.

Sin embargo, el jueves de esta semana se reinició la audiencia, pero solo para los otros dos implicados, Llusco y Porco, a quienes se les dio la detención preventiva, por no haber podido demostrar que no existe riesgo de fuga u obstaculización del proceso."Tras esa audiencia continúan las investigaciones, las cuatro personas han sido imputadas por la presunta comisión de delito de asesinato, lo que no impide que podamos ampliar a otros tipos de delitos penales, de acuerdo al avance de las investigaciones", manifestó la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

La autoridad también indicó que de momento cualquier actuado contra el cuarto implicado, el ex sargento Yerson Patzi, está suspendido hasta que esta persona se encuentre en condiciones de prestar declaraciones.

"Por respeto a sus derechos y garantías, la audiencia de medidas cautelares está suspendida, hasta que una autoridad médica nos diga que ya está con capacidad de defenderse en una audiencia; sin embargo, estamos pidiendo informes complementarios de otros colegiados médicos, no solo de la clínica donde está internado, para verificar dicha situación", explicó Palacios.

Patzi se encuentra internado en la clínica Urgencias Médicas (URME), desde que fue trasladado a Oruro proveniente del lugar del hecho de presunto asesinato, es decir, Tambo Quemado.

ANTECEDENTES

El transportista Juan Mamani falleció el lunes 1 de febrero, presumiblemente a manos de militares. Según la versión de la familia de la víctima, la golpiza se dio porque el chofer les tomó fotos a los uniformados consumiendo bebidas alcohólicas, mientras que la versión de las FF.AA. es que el civil intentó ingresar al recinto castrense para hurtar armamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: