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Sábado 17 de abril de 2010

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Suplemento Policial

39 aniversario de Radio Patrullas 110 y PAC.-

De 500 llamadas telefónicas que se reciben sólo 125 son urgentes y el resto distraen

17 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Los servicios que prestan requieren mayor atención de autoridades

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De 500 llamadas telefónicas que reciben diariamente, sólo 125 son urgentes, para atender requerimientos de atención de auxilios o emergencias que se presentan en los diferentes puntos de la ciudad y el resto son llamadas que distraen el trabajo específico de la Unidad de Radio Patrullas 110 y la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC).

Los datos estadísticos fueron revelados ayer por el Comandante de esas unidades policiales, My. Limber Oporto Mier, al rendir homenaje al 39 aniversario de creación de esa repartición especializada de la Policía Nacional, durante el acto desarrollado en las instalaciones del Distrito Policial de la zona Sudoeste de la ciudad, donde fueron descentralizadas para un mejor servicio.

En presencia de autoridades departamentales de la Policía e invitados, el My. Oporto refirió que la Unidad de Radio Patrullas 110 nació en la ciudad de La Paz y con el transcurrir del tiempo se extendió al interior del país, siendo en la actualidad la referencia para que la ciudadanía pueda pedir protección y auxilio ante cualquier eventualidad. Añadió que los visionarios creadores de esa unidad especializada, ofrecieron como una respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, un servicio de patrullaje preventivo motorizado de auxilio, hoy constituida en sinónimo de seguridad para las familias bolivianas.

La atención de servicios de emergencia para casos de auxilio a mujeres embarazadas, personas heridas, accidentadas o en casos de delitos, como robos, hechos de sangre, faltas y contravenciones, fueron las tareas desarrolladas por personal de Radio Patrullas 110 a lo largo de su historial, apuntó el jefe policial.

SISTEMA VIRTUAL

El Comandante de las Unidades de Radio Patrullas 110 y PAC, dio a conocer que para el patrullaje del sistema virtual, se han instalado 37 cámaras de vigilancia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, que permiten vigilar el acontecer diario de la ciudadanía, especialmente en lo que se refiere a hechos que merecen la atención del personal policial, tales como delitos de diferente índole, como las faltas y contravenciones, constituyéndose además en modelo para otras capitales departamentales del país.

Para prestar mejor servicio a la comunidad, la labor que desempeña está sujeta a un sistema de patrullas, distribuidos en los cinco Distritos Municipales, cuentan con servicio preventivo que les permite llegar a zonas y barriadas donde no existía presencia policial y que hoy brindan mayor seguridad ciudadana.

El sistema de comunicación ha sido mejorado, a través de la instalación de tres bases de radios, ubicados en las estaciones policiales Sud, Centro y Norte, con operadores que cubren servicio las 24 horas del día. A ello se suma, la instalación de un moderno sistema de telefonía denominado “Call Center 110”, que permite ingresar al ámbito de la tecnología moderna para beneficio de la población. Explicó que recibió la cooperación de los ejecutivos de la Cooperativa de Teléfonos Oruro.

Sin embargo de contar con mayor número de vehículos motorizados, motocicletas y radio comunicadores (handyes), el My. Limber Oporto, dio cuenta que todavía confrontan algunas limitaciones que sin embargo, los efectivos seguirán cumpliendo infatigablemente su sagrada misión de servicio, protegiendo a la población en general.

Finalizó agradeciendo a las autoridades del Gobierno Municipal y Departamental, por haber hecho realidad el Proyecto de Fortalecimiento de las Unidades de Radio Patrullas 110 y la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC).

Fuente: LA PATRIA
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