Loading...
Invitado


Sábado 17 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos muertos y un herido saldo trágico de vuelco

17 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Ocurrió en la ruta La Joya–Lajma la tarde del jueves 15

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos muertos y un herido de gravedad, es el saldo trágico del vuelco de campana de una vagoneta (taxi) por causas que están en proceso de investigación. Ocurrió la tarde del jueves 15 en el sector denominado Kiska del tramo caminero La Joya–Lajma de la provincia Cercado del Departamento de Oruro.

La información proporcionada por el Jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, My. Orlando Ponce Málaga, da cuenta que el hecho fue protagonizado por la vagoneta marca Mitsubishi modelo Chariot (taxi) color blanca placa de control 1751 RZN conducida por su propietario, Reynaldo Condori Clemente.

El vehículo motorizado se desplazaba por la carretera de tierra de la población de Lajma a La Joya, teniendo como acompañante a dos personas.

AUXILIO

De acuerdo a la información recogida en el lugar del suceso por el Oficial de Servicio de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, luego de ocurrido el accidente, apareció un vehículo particular, en el que fue auxiliado el chofer y propietario del vehículo siniestrado, Reynaldo Condori Clemente, quien estaba en grave estado de salud, habiendo fallecido al llegar al Servicio de Emergencia del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud.

MUERTOS

A consecuencia del vuelco de tonel (campana), fallecieron el conductor y propietario del motorizado, Reynaldo Condori Clemente de 40 años de edad y su acompañante, Juan Pozo Condarco de 50 años. Se trataría de profesores que prestan servicios en un establecimiento educativo de la población de Lajma, quienes retornaban a La Joya para pernoctar y retornar al día siguiente a su puesto del deber, desplazamiento de ida y vuelta que hacían a diario, según reportaron.

De acuerdo al parte policial, el cadáver de Juan Pozo Condarco fue depositado en la morgue del hospital de Villa Chuquiña, de donde es oriundo el difunto.

Ayer en horas de la mañana y atendiendo un requerimiento fiscal, la Médico Forense de la Capital, Wilma Gabriel Ramos, practicó el reconocimiento médico en el cadáver de Reynaldo Condori, estableciendo que su muerte se debió a traumatismo cráneo encefálico (TEC) abierto, fractura del fémur del pie derecho y contusiones múltiples.

HERIDO DE GRAVEDAD

Aprovechando que el vehículo retornaba de Lajma a La Joya, un joven estudiante solicitó ser transportado, resultando herido de gravedad como consecuencia del vuelco del motorizado.

Junto al chofer y propietario de la movilidad siniestrada, el joven Edwin Ocaña Rocha de 15 años de edad, fue evacuado a Oruro e internado en el Hospital Obrero de la CNS, donde recibe atención médica especializada.

INVESTIGACIÓN

Autoridades del Organismo Operativo de Tránsito, señalaron que el caso está en proceso de investigación, para establecer las causas del trágico accidente ocurrido en el sector de la población de La Joya, con el saldo de dos personas fallecidas y un herido de gravedad.

Los daños materiales son de consideración.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: