Loading...
Invitado


Viernes 12 de febrero de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

12 feb 2016

Huanuni ampliará

su producción

En el distrito minero de Huanuni se buscan las mejores opciones para enfrentar la caída de precios y sostener la producción estannífera para cubrir la provisión de concentrados que requiere la metalúrgica de Vinto que compra todos los concentrados. Lo que se ha definido es encarar la ampliación de áreas de trabajo y garantizar en el menor tiempo posible el funcionamiento de los ingenios cuya habilitación debe darse en cuestión de días más. Se asegura desde el Ministerio de Minería que se está trabajando en la habilitación de una rampla para ampliar más sectores de explotación, además de solucionar el problema de agua y el dique de colas para el funcionamiento de los ingenios Lucianita y Sarsani, con lo que se enfrentará el desequilibrio en costos productivos.

Karachipampa venderá

otra partida de metálicos

En la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) se confirmó que existen más de 300 toneladas de metálicos para su adjudicación a través de una licitación pública que debía publicarse los primeros días del mes presente.

Hugo Arando, ejecutivo de la EMK, indicó que, además de plomo, la empresa también refina plata metal del que se tiene actualmente 3,5 toneladas listas para su adjudicación.

En cuanto a la reparación del horno Kivcet, se preveía que se culminaría ese trabajo el presente mes de febrero, una vez que se concluya con la instalación de anillos y ladrillos refractarios. La última venta de plomo metálico de la EMK se realizó a fines de enero con más de 300 toneladas y una recuperación mayor a tres millones de bolivianos.

Minerales registraron hasta

32% de baja en su precio

De acuerdo a un informe del Ministerio de Minería el precio de los principales minerales que se explotan en el país descendió en una proporción del 32 por ciento en la pasada gestión, ocasionando una disminución en el flujo de ingresos por regalías para los distritos productores.

El mayor efecto correspondió al estaño y el zinc, en el primer caso el precio de la libra fina (LF) bajó de 8,86 a 6,03 dólares; el zinc redujo su precio en 30%, de un valor de 0,94 LF a 0,73 LF.

El informe señala que en el mismo periodo bajaron también los precios del cobre, la plata y el oro. La desaceleración de la economía china, es la causa para el problema de los precios bajos y la secuela de perjuicios en la economía nacional. Por este efecto también se restringieron algunas inversiones del sector.

Para tus amigos: