Loading...
Invitado


Sábado 17 de abril de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

17 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos melóman@s! Bienvenidos a una de los últimos retroviajes de este cuarto ciclo en el que husmeamos en la vida de bandas de rock en nuestro idioma de la década de los 80s y 90s, es por eso que les pedimos puedan sugerirnos a qué movimiento musical podríamos abocarnos en el quinto ciclo, acá les dejo mi correo electrónico: karloztrev@hotmail.com.

Pues bien, viajemos ahora a San Nicolás provincia de Buenos Aires, para aterrizar en la letra “W”, pues hoy tenemos como invitado a Manuel Wirtz todo un experto en artes escénicas, especialmente en la pantomima, que es una forma frecuente de arte callejero, generalmente de forma individual, por esas cosas de la vida se conoce al gran compositor, cantante y músico Juan Carlos Baglietto, fue así que deciden incorporar a su performance las habilidades histriónicas del aún novato músico acompañado por algunos de sus amigos que simulaban gestos, sonidos, cosas o personas que existían en la prolífica mente del autor del tema “Era en Abril”.

En realidad se trata de un artista polifacético, en toda la expresión de la palabra, pues al margen de su amor por las tablas, el rock ocupaba un lugar muy importante en su vida, además de la pintura o el mismo hecho de escribir poemas nada cursis.

En 1987 inició su carrera de solista con el disco de estudio “En funcionamiento”, la publicación de este material tuvo lugar en el Chateau Rock, donde fue elegido como la revelación del festival.

Después de ese veloz despegue, trabajaba en su segunda producción discográfica que de todas las que presentó fue la más crítica al sistema argentino, que se reproducía prácticamente en todo el continente, es decir imperaba un clima de crisis social y económica, este disco se titulaba “Mala información” de 1989.

Pero antes de experimentar con nuevos sonidos, aprovechó la posibilidad de conocer la por ese entonces segunda potencia del mundo, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, pues la banda La Torre lo invitó como telonero de su gira.

La vida de Manuel Wirtz siempre fue un trajín, porque no podía dejar de lado su otro amor, es por eso que decidió dedicarse por una temporada a la música y otro a la actuación. Sin duda era una persona muy ordenada y dijo alguna vez que nada abarca el que mucho aprieta.

Con esa definición ingresa al mundo de la televisión con la producción de una serie de proyectos infantiles y de entretenimiento como “Dibujuegos”. Luego de una temporada analiza que podía realizar una mezcla perfecta entre sus dos vocaciones y decide experimentar con cortinas para programas de televisión, cortes de telenovelas y de films, resultando premiado en varias ocasiones.

La más reciente de sus apariciones se produjo hace cinco años con su octava placa fonográfica “Quimera”, con la incorporación de otros dignos representantes de la escena rockera argentina, nos referimos al líder de la extinta banda Bersuit Bergaravat, Gustavo Cordera y por otro lado Alberto Lucas, juntos publicaron los hits “Bla, Bla, Bla” y “Loco por Ti” al margen de los otros 10 cortes que contenía es disco. ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: