Loading...
Invitado


Jueves 11 de febrero de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales más arcaicos que aún habitan el planeta

11 feb 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miles de especies animales pisaron la faz de la Tierra desde tiempos remotos y en todos los procesos de transformación que atravesó el planeta azul. Sin embargo en este periplo evolutivo muchos organismos se extinguieron, ya sea por factores naturales o en muchos casos por la mano del hombre.

Pese a estos fenómenos ciertos animales lograron sobrevivir y conservar su especie, muchos de ellos con millones de años de existencia, considerados inclusive como "prehistóricos". En esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al fabuloso reino natural, conoceremos a los animales más antiguos que aún habitan la Tierra.

PUESTO 1 (BACTERIAS)

En la cima de nuestro ranking se ubican animales "antediluvianos", las bacterias, una de las formas básicas más antiguas sobre la faz de la Tierra. Estas pequeñas criaturas han gobernado al mundo los recientes 3,5 billones de años. Son aterradoras por la gran cantidad de enfermedades mortales que pueden producir. Las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos).

PUESTO 2

(ESPONJA DE MAR)

En el nivel 2 de nuestro conteo nos topamos con otro arcaico animal, la esponja de mar. Datan de hace aproximadamente 760 millones de años. También son conocidas como poríferos. Hasta hace poco menos de un siglo eran consideradas como vegetales, pero las esponjas son verdaderos animales aunque carecen de cabeza y piernas, e incluso de células sensoriales o nerviosas, pero reaccionan ante estímulos externos.

PUESTO 3 (MEDUSAS)

Ya en la conclusión de nuestra prehistórica lista, se sitúan las medusas, animales que sobreviven en los océanos por nada más que 505 millones de años. Las medusas son animales marinos pertenecientes al filo Cnidaria

Para tus amigos: