Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Oruro y su contribución a la guerra de Independencia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Años más tarde, se volvió a conjurar contra la corona española, debido a diferentes causas que se pueden resumir en una sola palabra "descontento", la gente que habitaba las altas tierras de los Urus estaba disconforme por los elevados tributos que cada vez subÃan más, por la mita que diezmaba comunidades indÃgenas, el mal trato que recibÃan, el hecho de hacerles comprar lo que consideraban artÃculos de lujo e innecesarios y asà una serie de otras exigencias que llegaron junto a los colonizadores españoles y provocaban el malestar en la población.
Queremos como siempre llenar las expectativas de nuestros amables lectores y esperamos haberlo conseguido con este material, trabajado cuidadosamente y consultando diferentes fuentes históricas.
Atentamente,
Silvia Ximena Miralles Iporre
Directora
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.