Loading...
Invitado


Domingo 07 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Vargas se prepara para examen de suficiencia rumbo al mundial Rusia 2018

07 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El árbitro orureño Gery Vargas, quien forma parte de la preselección de árbitros para la Copa del Mundo Rusia 2018, entre los siete árbitros FIFA que tiene Bolivia, se prepara para asistir a los exámenes de suficiencia que se realizará en Miami, Estados Unidos en el mes de abril de este año.

Tras su excelente desempeño como árbitro en certámenes a nivel internacional, Vargas representará a Bolivia, y por supuesto concurrirá a los exámenes de suficiencia con el objetivo de hacer una buena labor para quedar entre los diez seleccionados de Sudamérica. Es para tomar en cuenta que es el primer árbitro orureño en llegar a estas instancias.

Al respecto Vargas, aseguró que se prepara tanto física y mentalmente, cumpliendo estrictamente con el plan de trabajo que le envió la FIFA. "Nos enviaron un plan de trabajo, el cual reportamos diariamente el desarrollo del trabajo realizado haciendo énfasis en la parte física y la resistencia que están muy relacionadas con la agilidad", explicó Vargas.

Un árbitro tiene que estar preparado en los custro pilares fundamentales del arbitraje, aseguró. "La primera y en la que trabajamos a diario es el acondicionamiento físico para estar en cada una de las jugadas que se desarrollan en el campo de juego, también hay que saber manejar la parte emocional para sobrellevar acciones y situaciones antes, dentro y después de cada compromiso, por supuesto la parte técnica, teórica y táctica que hoy por hoy es muy exigido en nuestro ámbito y la agilidad mental en el campo de juego, tomamos muchas decisiones y en ocasiones la mente no asimila muchas de ellas, por lo que debemos asimilar algunos desaciertos que son reprochados, un árbitro no puede excusarse, este deporte es para el que menos errores tenga dentro del desarrollo del juego", manifestó.

Asimismo dio a conocer que el 24 de abril deberá estar en la ciudad de La Paz y que el 25 partirá rumbo a Miami, de ahí las actividades están programadas hasta el 29 de abril con cursos, evaluaciones de criterios, además, los representantes de la FIFA realizarán pruebas físicas, análisis de situaciones de juego, entre otras cosas a los preseleccionados.

"Hoy por hoy para la FIFA y Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), somos considerados entre los mejores árbitros, como deportista orgulloso de llevar el nombre de Oruro y representar al país en un evento de tal magnitud siendo que ya son 12 años que me desempeño como árbitro profesional y desde el 2007 dirigiendo compromisos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: