Loading...
Invitado


Domingo 07 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José ensayó su once titular con Oviedo, Vidaurre y Alí

07 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

San José no da tregua en su trabajo en estas fiestas de Carnaval, más al contrario ayer en el entrenamiento futbolístico que realizaron los "santos" en la cancha de propiedad del club, el técnico Freddy Cossío armó su posible equipo titular que enfrentará a Blooming, con las novedades del argentino Gonzalo Oviedo en la defensa, mientras por los costados estarán Iván Vidaurre y Luis Alí.

El lance que corresponde a la quinta fecha, se cumplirá en el domingo 14 de febrero en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz.

El cuadro orureño cumplió su quinta práctica de la semana, ayer a las 07:30 horas, en su complejo deportivo, donde Cossío hizo una sesión de fútbol por espacio de 80 minutos, con el propósito, darles más tiempo de juego a las variantes que viene ensayando.

El tentativo equipo titular formaría con Juan Carlos Robles en portería, aunque en la práctica atajó Felipe Gomes; en defensa Luis Alí, Oviedo, Miguel Ángel Hoyos, Nicol Taboada e Iván Vidaurre, el medio terreno con Enrique Parada y Mario Ovando, un poco más adelantados Charles da Silva y Abdón Reyes, y en la ofensiva Augusto Andaveris.

La preocupación mayor del técnico con su equipo, es que tanto Alí como Vidaurre, puedan encajar en los puestos de los expulsados Ariel Juárez y Jhosimar Prado (en el cotejo ante Ciclón), para no perder potencia de ataque y marca por las bandas.

Ambos jugadores empezaron a engranar en las sociedades con los mediocampistas. Por ejemplo, Vidaurre siempre buscando el desborde y las diagonales con Reyes y da Silva, para levantar el centro al área chica. Por derecha, Parada hacía lo mismo con Alí, quien aprovechó un espacio para disparar desde fuera del área y marcarle gol al portero Robles.

En defensa, el argentino Oviedo debutaría en sustitución de Jorge Ayala. Para este cambio, el estratega movió fichas en la última línea, enviando a Nicol Taboada como central izquierdo y Oviedo por la derecha.

El defensor argentino pudo acomodarse mejor y coordinar el trabajo de marca con el experimentado Hoyos, quién se consolidó en el patrón de la defensa orureña para este torneo, haciendo olvidar al paraguayo Delio Ojeda que rescindió contrato.

En la práctica vespertina del jueves, Cossío se propuso jugar con los volantes de contención, Mario Ovando y Edwin Ribera, pero por el llamado de este último a la concentración de la selección nacional, que inició ayer en La Paz, el estratega le dio otra oportunidad a tarijeño Reyes.

El "demonio" hizo de las suyas en la práctica de ayer, hasta convirtió un gol con tremendo derechazo desde larga distancia, inatajable para el portero Robles.

Otro que mostró sus disparos, fue Charles da Silva, puesto que al margen de organizar el ataque desde el medio terreno, no dejó pasar la oportunidad de anotar mediante un tiro libre para encajar el balón cerca del palo derecho del arco de Robles.

Para el segundo tiempo, Cossío no descarta el ingreso del español Sergio Mutt por Reyes para tener un atacante más junto a Andaveris, como también el cambio de Ronald Puma por Alí, para tener más presencia de ataque en medio terreno y retrasar más a Parada.

De acuerdo a la práctica de ayer, la inclusión de Luis Alí por la banda derecha, será una improvisación que apuesta el técnico Cossío, por el jugador que se desempeña más como atacante. Alí que tuvo paso por las canteras del fútbol español y Bolívar, mencionó que jugó una vez en ese puesto cuando estuvo en el equipo paceño.

En el pasado torneo Apertura, el atacante fue también alternativa en los entrenamientos previos al choque contra Blooming en Oruro, pero al final, Cossío se inclinó por mandar a Enrique Parada a ocupar ese puesto.

DESCANSO

Por el trabajo físico durante la semana, que comprendió una sesión en los arenales de la zona de San Pedro, el cuerpo técnico decidió dar descanso durante hoy domingo a los jugadores. El trabajo se reiniciará este lunes a las 08.30 horas en su complejo deportivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: