Loading...
Invitado


Sábado 06 de febrero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

El Carnaval de Oruro: Un magnífico espectáculo visual

06 feb 2016

Lic. Mónica Tatiana Siles Toro-Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las matracas suenan, los cascabeles repican con la fuerza que los danzarines imprimen a sus acrobáticos saltos; mientras los platillos, vientos y bombos son el fondo musical perfecto para el vaivén de las polleras y las enaguas, los guantes y los flecos de las mantas que bailan durante casi cinco horas seguidas durante la peregrinación a la Virgen del Socavón.

Esta peregrinación devocional, que refleja la riqueza cultural de nuestro país, también se expresa a través del vestuario que año atrás año se enriquece, renueva y conlleva elementos que hablan de tradiciones, mitos y leyendas. El 2016 nos trae brillo y pedrería, se combina con mucha transparencia (real o falsa). Asimetría y simetría, exquisitos corsés que combinan desde la punta de los ornamentados calzados hasta el último detalle del sombrero o los accesorios? rutilantes, imponentes. La imaginación sin límites se impone a la hora de combinar colores y técnicas de ornamentación, hilos de oro y plata tejen sueños y promesas? el minimalismo está presente en estos magníficos atuendos que sorprenden a propios y extraños por la maestría de sus construcciones, por su estrecho vínculo con la alta costura. Cada diseñador, cada artesano y bailarín pretende deslumbrar con su estreno para la Madre Morena.

Sin duda, el Carnaval de Oruro, además de ser una expresión de fe, es gracias a quienes son artífices del vestuario, un maravilloso espectáculo visual, digno de las mejores pasarelas de mundo.

Para tus amigos: