Loading...
Invitado


Sábado 06 de febrero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Belleza

Trucos para un maquillaje perfecto

06 feb 2016

Fuente: vanidades.com

Los maquilladores, artistas y restauradores faciales conocen un montón de trucos que redibujan el rostro y esconden las imperfecciones a base de texturas y colores que trabajan con brochas, pinceles y otras herramientas.

No basta con poner sombras y colores aquí y allá para camuflar los estragos del estrés. Para eliminar los rastros que provocan una noche sin dormir o simplemente para realzar o adornar la belleza natural, es necesario dominar la técnica del maquillaje y conocer las bondades de los cosméticos.

Asimetría labial

Hidratar, corregir, perfilar y rellenar son los pasos a seguir para conseguir unos labios bonitos, según explica el maquillador internacional de Yves Saint Laurent, Eduardo Jiménez.

Exfoliarlos e hidratarlos son requisitos imprescindibles para poder aplicar el color. En el momento de rellenarlos, si se desea aumentar su volumen es mejor recurrir a un pincel y escoger un tono más intenso que el natural de los labios.

Mirada cansada

Las ojeras y las bolsas son los peores enemigos de la mirada, apagan su luz. Si las ojeras son genéticas es necesario aplicar coberturas flexibles altas en tonos rosas, amarillos, verdes y blancos. Si por el contrario, son producto del estrés, el cansancio o la fatiga, lo ideal es recurrir a una cobertura blanda en tonos beige.

En cuanto a las bolsas, lo más acertado, según el profesional de YSL, es aplicar una base de maquillaje y un corrector ligero y muy claro con el fin de iluminar la mirada.

Párpados caídos

A lo largo de la historia siempre se ha tenido en cuenta el magnetismo y el poder de la caída de los párpados para calificar la belleza de la mujer.

Los productos imprescindibles para elevar los párpados son el rizador y la máscara de pestañas. Hay que aplicar el herídmela en el centro de las pestañas y no en los extremos, dice el maquillador, quien asegura que para disimular los antiestéticos plieguecitos, lo ideal es difuminar una sombra ahumada en tonos mates y siempre trabajando el color hacia arriba.

Subir pómulos y abrir ojos

Con el colorete se puede conseguir subir los pómulos. Basta con aplicar un toque de color en tono mandarina o rosa sobre la manzanita de las mejillas.

Lo ideal es aplicar con una brocha gorda el color sobre los pómulos y deslizarlo hasta la sien, aconseja el maquillador José Miguel Belmonte, quien asegura que para conseguir un aspecto más juvenil se debe aplicar el color con movimientos circulares.

Con un maquillaje especial se pueden agrandar los ojos pequeños. Para crear un efecto como si se alargara el ojo, se deben escoger sombras claras y brillantes en el fondo. Para el maquillaje de día escoge sombras de ojos claras e iridiscentes y dos capas de máscara de pestañas.

Fuente: vanidades.com
Para tus amigos: