Loading...
Invitado


Sábado 06 de febrero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tecnología

¿Por qué ver fútbol de manera ilegal en internet es peligroso?

06 feb 2016

Fuente: BBC Mundo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los sitios de streaming ofrecen una gran variedad de partidos pirateados en todo el mundo.

La próxima vez que decida ver un partido de fútbol a través de un servicio de streaming gratuito por internet, piénselo dos veces. Y es que según un estudio, con ello está poniendo en gran riesgo tanto sus dispositivos como su privacidad

personal.

La investigación afirma que los sitios más populares de streaming están atrayendo a hasta ocho millones de visitas al mes.

Igual que muchos servicios gratuitos, las páginas piratas dependen de los anuncios publicitarios.

Pero como pocas marcas respetadas están dispuestas a unir su nombre a un distribuidor ilegal, los sitios recurren a anuncios que contienen virus informáticos para atraer ganancias.

Según los investigadores, entre las miles de transmisiones estudiadas, hasta la mitad habían infiltrado software malicioso en los aparatos de los usuarios a través de anuncios forzados o de otras técnicas engañosas. También estudiaron cómo se manejan los sitios y desde dónde.

Además de la publicidad pop-up (ventanas emergentes) y overlay (superposición), observaron un incremento en los sitios que exigen al usuario instalar plugins (extensiones) para navegadores para poder ver los contenidos de forma gratuita.

Los investigadores señalan que los anuncios maliciosos no sólo aparecen en los sitios de fútbol, sino que este software también está secuestrando sitios web por lo general seguros.

Es difícil para los dueños de los derechos combatir la piratería porque cuando se bloquea una transmisión esta aparece en sitios alternativos.

"(Para mirar el streaming) tienes que instalar la extensión y una vez que el usuario instala las extensiones, éstas pueden infectar cualquier página web que el usuario esté visitando", le dijo a la BBC Zubair Rafique, el principal investigador del estudio.

"Así que si una persona instala la extensión para mirar un partido, y después visita un sitio como BBC.com, esa extensión puede en realidad cambiar los contenidos de BBC.com e incluir los vínculos

maliciosos".

"Esto es extremadamente peligroso", afirma.

El estudio analizó más de 5.000 dominios con agregadores de streaming, es decir, los sitios que recopilan emisiones gratuitas en internet.

Además de los sitios de agregadores, analizó la vasta red de proveedores de contenido, los servicios que ofrecen el propio video.

Debido a esa separación entre los sitios de agregadores y los servicios de proveedores de contenido, es difícil que las autoridades puedan acabar efectivamente con la piratería de fútbol.

A pesar de que muchos de sitios de agregadores han sido clausurados, los emisores de video se mueven rápidamente a un sitio diferente y así el ciclo continúa.

Fuente: BBC Mundo
Para tus amigos: