Loading...
Invitado


Sábado 06 de febrero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

¿Por qué se le eriza el pelo a mi perro?

06 feb 2016

Fuente: institutoperro.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seguramente has notado que hay ciertos momentos en los que a tu perro se le eriza el pelo, en especial en la parte cercana al cuello. Aunque no lo creas la causa de esta reacción no necesariamente es agresión o enojo, sino que pueden ser otro tipo de emociones. El pelo erizado en los perros es lo más parecido a cuando los humanos experimentamos la "piel de gallina" o "piel chinita".

AGRESI?N

La mayoría de las veces que vemos que el pelo de nuestro perro se eriza, creemos que tiene que ver con una actitud de agresión, lista para atacar. Esto es cierto siempre y cuando también sus orejas estén completamente hacia atrás. Esto quiere decir que tu perro está preparado para pelear.

ANSIEDAD

Si el pelo de un perro está apuntando directamente hacia arriba en toda la línea de la espalda, puede ser debido a que siente una mezcla de ansiedad y miedo. Algo en el entorno pudo haber despertado su interés, causándole ansiedad. El pelo es una señal de que está totalmente alerta.

INTIMIDACI?N

En muchos casos, el pelo erizado en un perro significa que está intentando intimidar o imponer sobre otro perro o persona cerca de él. Incluso es posible que se esté preparando para atacar físicamente. Si es el caso, también estaría gruñendo o mostrando los dientes. Así que ten cuidado si eres tú el que está parado enfrente.

DEFENSA

Si el pelo erizo se encuentra en la columna y en la parte del cuello cerca de la cabeza también puede referirse a que está a la defensiva. Es decir, está listo para reaccionar y defenderse a cualquier tipo de intrusión. Asimismo, estará colocado en una postura de protección, un poco encorvada, cola enroscada y las orejas hacia atrás.

EMOCI?N

Aunque no lo creas no todas las razones por las que se le eriza el pelo son negativas, también puede significar nerviosismo y emoción de una manera positiva, como cuando recién acaba de conocer a otro perro. Seguramente quiere jugar. Cuando la reacción es negativa el pelo erizado viene acompañado de otros gestos como la postura erguida o encorvada, gruñidos, orejas hacia atrás y/o la cola enroscada. Pero cuando se trata de una reacción positiva, verás que aunque se le eriza el pelo muestra signos de emoción y felicidad.

Fuente: institutoperro.com
Para tus amigos: