Loading...
Invitado


Sábado 06 de febrero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Editorial

06 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

Amigos y amigas del suplemento Tu espacio, llegó el día de rendir devoción a la Virgen de la Candelaria, llamada así porque lleva en su mano derecha una candela y en la mano izquierda al niño Jesús a quién ve como la luz de nuestro camino.

Hoy se realiza la Entrada de Sábado de Peregrinación, del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, admirada por propios y extraños por la belleza, colorido y la gran majestuosidad y sincretismo que lleva debido a que se fusionan una serie de costumbres y tradiciones muy propias de nuestro país a través de la danza.

En este día dedicado a la Virgen del Socavón, miles de personas llegan ante su imagen y se postran de rodillas para recibir su bendición y cumplir su promesa realizada el Primer Convite para bailar por tres años consecutivos, sin embargo otros renuevan su promesa para seguir bailando.

Esta maravillosa entrada devocional folklórica, es esperada durante todo un año tanto por danzarines devotos y no devotos porque debido al ritmo y colorido de los trajes, logra conquistar a personas que son de otras religiones.

Otro sector que espera la ansiada entrada devocional, es el de los bordadores quienes durante el año ya van preparando otros modelos o diseños para mejorar los trajes de los danzarines, mezclando una infinita gama de colores para que la indumentaria sea poli cromática y llamativa. Las diseñadoras hacen lo propio, pues ya se van imbuyendo de los colores de moda. Al parecer este año el rojo como tal será el que resalte, pues la tendencia es la de combinar un color específico con otros que resalten menos en los trajes.

Es de esta manera que esperemos que como siempre el Carnaval de Oruro 2016, colme la expectativa de las personas que podrán admirar la belleza y sobretodo la gran devoción que tienen los danzarines por la Virgen de la Candelaria o del Socavón.

A los visitantes del interior y exterior les deseamos una agradable estadía y les invitamos a disfrutar de esta edición que contiene material variado y entretenido siempre pensado en ustedes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: